Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
10:35 AM / 17/03/2017
Torturaron y mataron a hombre en una invasión en Maracaibo
Panorama
0
Panorama


En la invasión Las Delicias nunca pasan los carros. Las trillas de arena del pequeño barrio que crece, en desorden, son desoladas. Este jueves 16 de marzo, se “alborotó el avispero” en la zona, con el  hallazgo de un cadáver en  las aguas negras de la cañada La Vega,  que bordea la parte trasera del centro comercial Sambil.

   Un adolescente, de 14 años, fue el primero en ver el cuerpo envuelto en sábanas sucias a la 1:30 de la tarde. El muchacho salió corriendo, como si hubiese visto un fantasma, en una película de terror, pero a los pocos minutos regresó con varios amiguitos a detallar el cadáver;  hasta lo movieron con un palo.

 El  joven vio al hombre muerto, cuando  buscaba  una palma para hacer una petaca y volarla durante toda la tarde. 

Le avisó a su tía del “muerto de la cañada” y la mujer le  dijo a su vecina y esta le contó a un familiar y así fue corriendo la noticia rápida en la invasión.

Como hormigas, uno a uno, los vecinos fueron llegando a la cañada a averiguar sobre el homicidio.

 Unos le tomaban fotos y otros más osados hasta levantaban la sábana para ver la cara.
Nadie lo reconoció. “Ese no era del barrio”, se les escuchó decir a varios residentes wayuu.

El hombre asesinado estaba amarrado de manos y piernas con un mecate deshilachado y en su boca tenía un trapo que alguna vez fue de color rojo.

 Quedó boca arriba con los ojos abiertos. Los zapatos llenos de arena estaban a su lado.

  Frente a la escena del crimen solo hay una vivienda, un pequeño rancho de latas de zinc donde vive una familia.  El lugar es un callejón de trilla. Los dueños de la casa aseguraron no haber escuchado balazos.  Comentaron que es la primera vez, en diez años que tiene la invasión, que ven un carro pasar por la vía. Les asombró observar la patrulla policial que  transitó por el barrio.

 Los detectives del Cicpc fueron notificados a las 4:30 de la tarde del hallazgo. Sin embargo, llegaron a las 7:00 de la noche al lugar. La zona es difícil acceso y la dirección, difícil de precisar.

Los funcionarios de la policía científica presumen que el crimen tiene cómo móvil la  venganza.  Creen que al hombre le dieron muerte en otro sitio y lo llevaron hasta la cañada para abandonarlo por la soledad que caracteriza al lugar. “Fue el sitio de liberación”, dijeron los detectives.

Mientras los funcionarios  del Cicpc-Zulia  tardaban en levantar el cadáver. Los niños del barrio jugaban alrededor del cuerpo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS