Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
03:22 PM / 16/06/2017
Cpbez: Captaban jovencitas en liceos de Maracaibo para prostituirlas
Ángel Mendoza
3
Cortesía

A las puertas de liceos de Maracaibo se paraban a esperar la hora de salida. Allí, se reunían y captaban a jovencitas para ser prostuituidas en una red. Detuvieron al jefe de la banda y a su secuaz.

 El hombre vestía jeans y franela. Lo acompañaba una joven, con vestido y suéter, que actuaba como ‘carnada’ para que las estudiantes se acercaran sin temor.

 El procedimiento fue ejecutado por el  Cpbez, este jueves 15 de junio.  “Dos representantes del liceo Udón Pérez se acercaron a la oficina del Equipo  Kanino Antidrogas (EKA) del Cpbez a denunciar la situación”, informaron fuentes de ese cuerpo policial.

Se activó un operativo de inteligencia. “Una pareja había interceptado a una jovencita, en días pasados, en el ‘Udón’. Ella conversó  con sus padres y les contó lo que pasaba”, agregaron efectivos.

El modus operandi era introducir, poco a poco, a las jovencitas en el consumo de drogas. “De esa forma podían lograr abusar de ellas y prepararlas para el mundo de la prostitución”, se conoció.

Quedaron detenidas dos personas. “Mario José Navarro Atencia, de nacionalidad colombiana, y  Luisa Elena de la Hoz. Estaban en las inmediaciones del liceo y fueron identificados por varias estudiantes como los que ofrecían el consumo de drogas”, dijeron efectivos.

 Las alertas no son suficientes. “Exhortamos a los niños, niñas y adolescentes a denunciar a cualquier persona que les ofrezca narcóticos”, dijeron efectivos policiales.

No es el primer seguimiento que se hace con organizaciones de este tipo.  A la pareja la trasladaron a un comando policial y quedaron a la orden del Ministerio Público. “La investigación no ha concluido. Vamos a seguir profundizando para desmantelar la banda completa. Se hacen llamar ‘Los Exitosos’. Vamos a localizar al resto de los integrantes de la organización, porque sabemos que operan en varios institutos de educación media en la ciudad”, precisaron los efectivos.

 Trascendió que “labores de patrullaje serán extendidas alrededor de los liceos en los que se sospecha que operaba la banda”.

La joven que acompañaba a Navarro es mucho menor que él. “Investigamos cuál es la relación entre ambos, y si esta joven también fue captada en centros de enseñanza. Están siendo sometidos a interrogatorios en el comando del Cpbez”, informaron.

 “De momento no hemos recibido más reportes. Instamos a quienes hayan sido captadas por estos delincuentes a denunciar a través de su padres”, agregaron.

A través de la cuenta en Instagram @seguridadzulia se ha informado de charlas de prevención a estudiantes por parte de efectivos policiales. 

 Padres y representantes pidieron que se continúen las labores de patrullaje e inteligencia en torno a los planteles para desmantelar el resto de la banda.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

jhon avila 17/06/2017 10:16 AM

Hasta cuando los colombianos van hacer estragos en venezuela por diosss ya basta de tanta impunidad con los terroristas colombianos..


2

lenin perez 17/06/2017 09:39 AM

vamos a kemarlos vivos a estos mal.....d.....tosss


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS