Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:07 AM / 03/03/2017
Wills Rangel: La inflación que hoy tenemos no es real
José Manuel Luengo
4
@globovision

Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), dijo este viernes 3 de marzo que hasta ahora no han tenido noticias de que se hayan producido despidos laborales por el ajuste del cestatique y que se trata de una “prédica” de los empresarios cuando se trata de los beneficios de los trabajadores.

“Todavía no hemos tenido noticias de que hayan despedido a un trabajador. Esto es una práctica que en este tiempo de emergencia que el gobierno revolucionario se ha permitido de acuerdo a la Constitución porque es la protección del ingreso de la familia. En ningún momento el gobierno no se chupa el dedo creyendo que esa es la solución”, expresó Rangel en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Indicó que “la inflación que hoy tenemos no es real. Nosotros estamos convencidos que ni con contrato colectivo  ni con aumentos salariales vamos a resolver el tema inflacionario, lo resolveremos con la producción y la implementación de los Clap”. 

Al ser cuestionado sobre por qué no se incentivaba al aparato productivo nacional para que los venezolanos tengan acceso pleno a los mercados y compras ilimitadas, Rangel opinó que ante la situación de emergencia económica es necesario tomar medidas especiales. “El gobierno está haciendo muchísimas cosas en paralelo para derrotar al grupo de empresarios que se han dedicado y prefieren o están convencidos de que derrocando a este gobierno es que pueden así sea hambriando al pueblo, pero es de esa manera que ellos ven el tema político”, dijo el presidente de la Futpv. 

Enfatizó que el Gobierno ha diseñado una política para precisar los casos de corrupción y que los responsables paguen por ello. “Estamos convencidos de que los hechos administrativos, las irregularidades o los funcionarios que tengan responsabilidades de ese tipo son individuales y no son un colectivo”, aseguró.

En relación a la renovación de los cargos de la Futpv, rechazó los señalamientos de algunos trabajadores que lo acusan de no querer dejar el poder que tiene dentro de la masa obrera. Dijo que los revolucionarios no le tienen miedo a la elecciones porque han hecho un buen trabajo en las bases.

"Estamos esperando que se de el proceso para legitimar las autoridades porque ciertamente se necesita renovar. se necesita gente que no hizo absolutamente nada a favor de los trabajadores y las trabajadoras", dijo Rangel. 

Reconoció que hay problemas que resolver dentro de la industria petrolera y que aceptan las autocríticas siempre y cuando sean objetivas. 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
4
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

Dario Arias 03/03/2017 01:27 PM

Si la inflación no es real, quisiera saber que fenómeno es el que está experimentando el venezolano que sale todos los dias a comprar lo esencial, y se consigue con semejante descontrol en los precios. Sea cual sea la causa, eso es inflación, y es real porque está afectando a los ciudadanos del país, no es una alucinación ni una sensación.....


2

Elmer Urbina 03/03/2017 12:17 PM

Chanfle!!! como diria el Chapulin...no gano nada con ofenderlo, eso se devuelve. Pero si le digo camarada...esa inflación no será real, pero como se siente enn los bolsillos, en la angustia, la tristeza y la deseperación del pueblo...Y si es una guerra economica como dicen: tampoco estan haciendo nada por evitar que los heridos y muertos sean de la mayoria popular...los enchufados de Derecha (grandes empresarios dela MUD) y de Izquierda(boliburgueses) estan conviviendo juntos, por eso no les connviene que esto cambie, para desgracia de los pobres


1

Pedro García 03/03/2017 01:28 PM

Usted no sabe lo que dice, porque se palpa que eres un camarón. No hablen mal de esta albóndiga y oportunista jalabolas, porque sino, Torombolo lo nombra presidente de de PDVSA


3

Guerrero 310 03/03/2017 09:22 AM

Este Senor es un ladrón, enchufado, que solo desangra a PDVSA. Vende puestos de trabajo. Corrupto! Y hablo con base


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS