Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:45 PM / 21/04/2017
Vicepresidente: “Grupos de derecha protagonizan nueva espiral terrorista”
Jennifer Salcedo Malavé
0
Captura TV

El Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, señaló a la “derecha” de disparar desde puntos de altura contra los funcionarios que protegían al Materno Infantil, la noche de este jueves, en el que fueron evacuados 54 niños debido a ataques. 

“Desde puntos de altura disparaban contra funcionarios que estaban protegiendo el Materno Infantil”, dijo El Aissami este viernes durante entrevista Con Amorín transmitida por VTV.

El Vicepresidente destacó: “Grupos de la derecha estaban llenos de violencia e intolerancia, de odio, que está ahora protagonizando una nueva espiral terrorista con propósitos golpistas; es una mezcla de delincuencia política protagonizada por esta derecha opositora y complotada con la delincuencia criminal”.

Manifestó que “es un acto planificado justo en el día que el presidente Nicolás Maduro anunciaba el 100% de la cobertura de Barrio Adentro para todo el país, son acciones para intentar desmoralizar la voluntad inquebrantable de un Gobierno y de un pueblo que ha decidido  romper amarras con la burguesía para siempre”.

El Aissami informó que en lo que va de año el Gobierno nacional ha cancelado por deuda pública externa 2 mil 819 millones de dólares este año. “Estamos pagando 237 millones de dólares, ya llevamos 2 mil 819 millones, de los 3 mil 200 que nos corresponde pagar, es decir que, todavía queda un tramo que vamos a pagar la semana que viene. Están ya los recursos garantizado, esto nunca había ocurrido, esta es la Venezuela que ellos pretenden frenar, silenciar, callar”.

Afirmó: “Dirigentes de la derecha habían dicho que habíamos recurrido a nuestra reserva internacional para complementar el pago, pero es mentira, no tocamos nada de la reserva. La derecha trata de evitar nuestro despegue, pero esto es inevitable, la economía está creciendo”.

“Esta es una economía que va creciendo, estamos logrando un punto de solvencia, de solidez para el despegue económico y lo que se avisora a futuro inmediato es esperanzador en términos de liquidez, de inversión de divisas a sectores productivos, los 15 motores de la Agenda económica bolivariana, es una economía en crecimiento y despegue luego de la recesión, de la caída de los ingresos producto de la bajada en los precios del petróleo, ahora que ya logramos ir liberándonos y lo que ha llamado el presidente Nicolás Maduro, la era pospetrolera se refleja en estos indicadores de pago y así lo ha visto el mundo, la voluntad inquebrantable de pago, de honrar nuestro compromiso”, recalcó.
                          

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más