Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:56 AM / 14/02/2017
Tareck El Aissami sobre sanciones de EE UU: Que no nos distraigan estas miserables provocaciones
J. Luengo / Reuters
10
Archivo / AVN

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, respondió este martes 14 de febrero a las sanciones financieras que el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, le impuso, a título de la lucha contra el narcotráfico. 

Entre las sanciones del Departamento del Tesoro se le anula su visa, le confisca propiedades y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses. 

"Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!", escribió el vicepresidente a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV

"La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!", dijo en otro mensaje El Aissami. 

Mencionó que las prioridades del Gobierno nacional son la recuperación y el crecimiento económico para garantizar la paz y felicidad social.  Calificó estas acciones de la administración de Washington como miserables provocaciones y señaló que lo primordial en este momento es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica.  

"En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!VENCEREMOS", sostuvo el vicepresidente ejecutivo. 

Aseguró que estas medidas "no podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! Viva CHÁVEZ!! Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! VENCEREMOS!!". 

En las últimas horas, el presidente Donald Trump ha establecido contacto con sus homólogos de Perú y Colombia, en los que ha expresado su "preocupación por la situación humanitaria de Venezuela". 

 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a El Aissami bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

Una persona cercana a El Aissami, el empresario venezolano Samark López, también fue designado por proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor de las actividades del funcionario, dijo el Departamento del Tesoro.

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés) apuntó a 13 empresas propiedad o controladas por López u otros que integran una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

"El Aissami facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que vuelan desde una base aérea venezolana, así como el control de rutas del narcotráfico a través de puertos de Venezuela", dijo el Departamento del Tesoro en una nota de prensa.

"El Aissami supervisó o tenía propiedad parcial de envíos desde Venezuela de más de 1.000 kg de narcóticos en múltiples ocasiones, incluidos cargamentos destinados a México y Estados Unidos", agregó. El texto también detalla que el actual vicepresidente "facilitó, coordinó y protegió" a otros narcotraficantes que operan en Venezuela como Wallid Makled, el colombiano Daniel Barrera y al cártel mexicano de Los Zetas.

El documento del Departamento del Tesoro sostiene que López Bello es un "testaferro clave" utilizado por El Aissami para lavar los ingresos del narcotráfico y comprar activos.

 


 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
10
10Comentarios

1

RICARDO SERRANO 14/02/2017 07:52 PM

toma tu tomate me imagino que a los del gobierno no les disgustaría que les quiten a todos pero a toditos los revolucionarios su visa sus bienes y sus negocios con los imperialistas por que ellos no necesitan de los yankis a si que no devén de llorar+ eso también se debe por tantas negaciones acusaciones catalogaciones rechazos injurias ofensas etc etc al gobierno de los estados unidos pero como ya sabemos los del gobierno no necesitan de ellos


2

jose andrade 14/02/2017 02:35 PM

Pedro Garcia te la comiste jejejeje camarones jejeje buena esa


3

Pedro García 14/02/2017 12:49 PM

Vamos César González Johan Medina digan algo camaroncitos. Y eso que este era el mejor Vicepresidenteeeeeee que ha tenido Venezuelaaaaaaaa (Torombolo), es especialista en criminologíaaaaa. Falta el más bocón por salir en la lista impecable del Tesoro de EEUU


4

Juan Sanchez 14/02/2017 11:28 AM

---Lo único malo que veo es que los EEUU acusa y no muestra las pruebas, muéstrenla para ir a linchar a ese miserable corrupto.


1

AARON DIAZ 14/02/2017 11:59 AM

Papachongo... los dos canarios de apellido Flores....tu crees q Estados Unidos sansionara un Vicepresidente sin pruebas?


5

Miguel Bastidas 14/02/2017 10:18 AM

Hay ofertas en las entradas de los parques de Disneyland


6

jose f 14/02/2017 09:49 AM

Pense que iba a salir diciendo que a el no le gusta el imperio y por eso no tiene visa ni bienes alla.la prioridad son las ELECCIONES CON OPOSICIÓN CLARO que es lo garante de democracia.


7

alexander añez 14/02/2017 09:46 AM

A ESTE SOBERANO ENCHUFAO COMO LE GUSTA LA VISA GRINGA JAJAJAJAJAJAJAJAJA OJALA SE LA REVOQUEN A TODOS USTEDES QUE SE DAN GOLPES DE PECHO PERO COMO LES GUSTA IR DE COMPRAS AL NORTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y QUE ME DIGA UN ZOMBIE SI NO ES VERDAD ????????


1

Pedro García 14/02/2017 12:52 PM

Ya no se llaman zombies, ahora le dicen camarón: son rojos rojitos, ciegos, andan siempre hacia atrás y tienen la Mie.....,.,En la cabeza


8

tiro tiro 14/02/2017 09:30 AM

Ya te tienen el ojo puesto narco corrupto ...te falta poco para tu hora también


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS