Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:47 PM / 13/02/2017
Solicitarán a la Fiscalía investigar las obras no culminadas por Odebrecht en el Zulia
Nota de Prensa / Redacción WEB
9
Prensa PJ-Zulia

Julio Montoya, diputado ante la Asamblea Nacional, denunció, este lunes 13 de febrero,  que la mayoría de las obras en Venezuela a la empresa brasilera Odebrecht se le asignaron las partidas presupuestarias al 100 %, pero en obras físicas no hay nada. 

“El caso Odebrecht en Venezuela es peor que en el resto de Latinoamérica. Tenemos dos problemas adicionales a los que tienen otros países, pues aquí no sólo se trata del pago de comisiones que superan los mil millones de dólares sino que también se asignaron recursos con sobreprecios y no se ejecutaron las obras, y además los responsables de fiscalizar, los dolientes de las regiones, se hacen de la vista gorda y se vuelven cómplices de ese mal”, señaló Montoya.

El parlamentario aseguró que “solamente en el Zulia se robaron lo equivalente a la construcción de un canal de Panamá. Se gastaron la plata y las obras no existen. Lo peor es que el Presidente salió en cadena prometiéndole al pueblo que él va a construir las obras. Nosotros sabemos que no van a construir nada, pero lo que más nos molesta es que le dicen a la gente: voy a construirte la obra, pero no te voy a decir quien se robó los recursos por los cuales aún no se han construido”. 

Detalló que en la región,  el mejor ejemplo de soborno, corrupción y complicidad es el puente Nigale.

“Al gobernador lo vimos en el puente Nigale diciendo que las cosas iban bien y que íbamos a tener puente para este año 2017. Pero la realidad es que gastaron el dinero total del 44%  de la obra y no hemos llegado ni siquiera al 12 % construido entre proyecto e infraestructura. Se subcontrataron empresas, en su mayoría de militares y enchufados, que desaparecieron de la faz de la tierra y hasta el día de hoy no responden por los 2 mil 300 millones de dólares que se gastaron. No sé como pretenden seguir escondiéndolo”, dijo acompañado de la dirigencia de la tolda aurinegra. 

Montoya afirmó que “el gobernador (Francisco Arias Cárdenas) está en un hecho de corrupción y tuvo un alto nivel de complicidad al garantizarle al Zulia en tres ruedas de prensa que eso iba bien. En este momento están desmantelando galpones en la COL, se robaron la infraestructura, se robaron los equipos. ¡Todo esto es una burla!”.

Montoya aseguró que la historia se repite en las plantas de etanol y  azucareras en el municipio Sucre, obras hidráulicas y de agricultura en Jesús Enrique Lossada y demás municipios del Zulia. 

“El responsable es Francisco Arias Cárdenas que se ha quedado callado ante esta barbaridad. Ante Odebrecht, el silencio de Arias Cárdenas es abrumador. Odebrecht en el mundo es soborno, pero en el Zulia es también es sobreprecio y complicidad. No sólo robaron un dinero y pagaron comisiones, es que hoy las obras son promesas incumplidas con valor de sobreprecio y las mafias instaladas en ellas siguen operando”, indicó.

¿Te gustó la nota?
9
9Comentarios

1

jesus waldina16 14/02/2017 09:46 AM

Ahi esta la montoya si su esposa es tremenda ladrona,bueno esta bien que acuse a otro ladron,pero no acusa al ladron de rosales, claro porque es de su banda politica.por eso que yo no salgo a botar por ninguno,todos roban y se hacen ricos.tienen mas de 1000 maneras de robar,ponen lo que roban y compran a nombre de otras personas(testaferros) vayen a joder AL FIKITI FLAY BOY


2

Johan Morales 13/02/2017 10:47 PM

Esto solo se ve en Venezuela, la desfachatez de este tipo


1

Pedro García 14/02/2017 07:30 AM

Morales, Fufuoka y demás, ustedes como buenos Ch...... Se parecen al camarón: son rojos rojitos, ciegos, andan siempre hacia atrás y tienen la MIER........en la cabeza


3

Johan Morales 13/02/2017 10:46 PM

Deberia salir a denunciar a la esposa que tambien hizo esguazo en el Municipio San Fco.


4

Johan Morales 13/02/2017 10:44 PM

A la jerga aparecio Julio Montaolla, este tipo tambien deberia estar preso por corrupto y con su cara bien lavada sale a denunciar que descaro


5

Marcos Fufuoka 13/02/2017 07:10 PM

Tremendo choro el Julio Montoya. Qué pasó Julio con las obras contratadas y pagadas para el ateneo de san francisco? Qué dice tu compinche alberto javier zapatico John leroy? Partida de ladrones y estafadores.


6

luis villegas 13/02/2017 06:13 PM

asi es carajo


7

Elio Enrique Almarza II. 13/02/2017 05:35 PM

El doble discurso, hablan de terminarlas, por un lado y por el otro, ponen presos a unos periodistas para tapar la corrupción. Lo que quieren es que no se den cuenta del mega guiso que es eso y quieren seguir engañando a los ignorantes. En el Zulia, para cualquiera que se acerque al área del Puente Nigale o simplemente use Google Earth, verá que esa obra lo que da es risa en su avance comparado con la millonada que se le ha invertido supuestamente. Si sienten curiosidad, pueden buscar en Google Earth con estas coordenadas, UTM: 206.564 E y 1.196.464 N o Latitud y Longitud: 10º48¨41.0" N y 71ª40¨50.97" O. Para que los malos triunfen, solo hace falta que las personas buenas no hagan nada. “PROHIBIDO OLVIDAR”, los venezolanos tienen memoria corta, recuerden quienes fueron los civiles, jueces y militares que nos han llevado a esto, tienen que recibir castigo.


8

Marco Jaimes 13/02/2017 05:11 PM

En los demas paises de latinoamerica es un escandalo mayusculo que involucra expresidentes y familiares etc. Aqui no. Aqui encarcelan a periodistas por estar indagando las ique "obras construidas " Otra pinta mas pa el tigre.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS