Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:52 PM / 16/03/2017
Ramón Guillermo Aveledo en Maracaibo: Los poderosos quieren que nos desanimemos
Priselen Martínez Haullier
1
Gilberto Semprún

Para  Ramón Guillermo Aveledo,  exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el país se encuentra “en un momento difícil porque hay mucho incentivo hacia el desaliento”.

“Eso es lo que los poderosos quieren,  que nos desanimemos. Su  esperanza, por esa causa, es que nos desmovilicemos y les dejemos la cancha libre.  A veces se juega bien o se juega mal, lo que no puede haber es forfait (...), señaló durante su conferencia Valores, Instituciones a Instrumentos de una Democracia que dictó, este jueves 16 de marzo en la noche  Maracaibo,  en la XI Semana de la Doctrina Social de la Iglesia que se viene realizando en la iglesia Padre Antonio María Claret. 

Asimismo indicó que  “la lucha política tiene muchas expresiones y es válida la defensa del voto;  y hay que defender que haya voto, el camino del voto es un buen camino, pero no puede estar solo (...), está la posibilidad de la protesta cívica, pacífica y  social en las calles de Venezuela (...). 

Considera que en la actualidad, “la institucionalidad está debilitada porque se han borrado los límites, porque la Constitución se interpreta a conveniencia del poder  y eso tiene unas consecuencias para defender nuestros derechos (...) ”. 

En cuanto al funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN) que se ha visto frenado por las acciones  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Aveledo señaló que “la AN tiene un valor y su trabajo no puede quedar ocioso después de haberla ganado. Tiene que quedar en evidencia  lo que ha hecho en el poder”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS