Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:55 AM / 13/03/2017
Pdvsa Gas conformará empresa mixta para incrementar producción de bombonas de GLP
Redacción Web / Agencias
0
Agencias

 

 En el marco de las alianzas para fortalecer los motores productivos del país el vicepresidente de Gas, César Triana realizó una visita a la empresa de fabricación de bombonas Gavenplast, ubicada en la zona industrial II del municipio San Francisco, donde verificó la operatividad técnica de la línea de producción  con el fin de lograr el reimpulso en la distribución de GLP en Venezuela.

Triana indicó que “esta es una empresa 100% venezolana que trabaja con 70% de materia prima provenientes de Pequiven”, dijo que la intención es conformar una empresa mixta para satisfacer la demanda de las comunidades.

Destacó que las bombonas tienen una vida útil de 20 años, disminuyen los costos periódicos de mantenimiento, pesan 50 % menos que las metálicas y es más fácil su manejo; son resistentes al fuego, caídas e impactos de bala de alto calibre y debido a su diseño innovador cuentan con mayor estabilidad para su almacenamiento.

El cilindro compuesto y la válvula metálica han sido aprobados y certificados por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo (MENPET) y el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (INTEVEP).

Durante el recorrido el titular de la industria petrolera en materia gasífera estuvo acompañado por Francisco De Pinto, presidente de la empresa, Francisco Viloria, Gerente de Gas Comunal en el Zulia y por los trabajadores quienes explicaron las características del producto en cada estación visitada.

Francisco De Pinto señaló que “estamos muy complacidos por la visita, el mismo señor Cesar Triana verificó la capacidad de producción de la planta y en un futuro muy cercano esperamos ampliarla para producir un millón de bombonas al año, de la mano y en alianza con PDVSA Gas”.

La industria gasífera continúa avanzando en la construcción de la patria para el buen vivir bien del pueblo venezolano con la activación de los motores productivos, apalancando el emprendimiento nacional y la soberanía tecnológica, siguiendo las políticas del gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y en cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019.

 

 

 

Nota de prensa

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS