Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:36 AM / 15/07/2017
Fiscal: Estoy dispuesta a someterme al polígrafo para proteger al país
Ruth Uzcátegui
8
Cortesía

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este sábado 15 de julio, a través de su cuenta en Twitter, acerca de la prueba del detector de mentiras solicitada por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y aseguró no tener ningún temor de someterse a la prueba del polígrafo "pero no puedo hacerlo si esa prueba es dirigida por un Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo".

 

 "El país debe saber que con la decisión de aplicar esta prueba, tan cuestionada como la tortura, siguen violentado los DDHH, violentando el debido proceso y la dignidad de las personas", aseguró la Fiscal, en un video difundido en su cuenta @lortegadiaz.

 

Igualmente, puntualizó que sería capaz de someterse a la prueba de la 'Verdad', si "los que ordenan esta prueba se comprometen a reconocer que es violatoria de los DDHH, y que ningún otro venezolano será sometido a esta arbitrariedad, estoy dispuesta a sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país de semejante abuso de poder, nadie puede ser sometido a tan ilegítima prueba, y quedará en la historia que ha sido el mismo Defensor de los derechos del pueblo el que ha promovido un polígrafo, práctica cuyo resultado es utilizado contra la misma persona, razón por la cual está proscrita en los procesos penales modernos, y su efectividad está cuestionada mundialmente".

 

"Es hora de devolverle la decencia al país, es hora de que sean personas decentes, dignas y reconocidas quienes dirijan los destinos de nuestras instituciones, y de nuestra patria", dijo.

 

Ortega hizo alusión a las autoridades del Estado y señaló: "¿Cuántos de los que actualmente están dirigiendo el país soportarían esta prueba del polígrafo? ¿Se atreverían todos hacérsela?".

 

"Como Fiscal general de la República, condeno, deploro y denuncio estas pretensiones. No temo a la verdad, pero tampoco formaré parte de este nefasto circo que pretende desviar la atención de los venezolanos de los graves problemas que los afectan como: alimentos, medicinas, inseguridad, entre muchos otros, y que busca convertir la mentira en una forma de justicia".

 

Este viernes 14 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó realizar la prueba del polígrafo al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al Contralor General, Manuel Galindo y a la fiscal Luisa Ortega Díaz, en base a la investigación que realiza en el antejuicio de mérito a la fiscal.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Franklin Perez 15/07/2017 02:58 PM

SI LA OPOSICIÓN TIENE MAS DEL 85% DE LOS VOTOS, POR QUE NO POSTULARON CANDIDATOS A LA (ANC), SERIA OTRA HISTORIA SI LA (ANC) QUEDARA EN MANOS DE LA OPOSICIÓN.... DI DIOSDADO DICE QUE VA A VOLTEAR COMO UNA MEDIA A LA FISCALIA, ENTONCES JULIO BORGES PODRÍA VOLTEAR AL EJECUTIVO TAMBIÉN COMO UNA MEDIA, (EL MISMO ERROR DEL AÑO 2005 CON LA ASAMBLEA NACIONAL DONDE NO POSTULARON CANDIDATOS LA OPOSICIÓN)


1

Carlos Antonio 15/07/2017 03:39 PM

tu cerebro no da para mas o te haces el loco, esa anc ilegal tiene asegurado el 50% ganado con el metodo que utilizaran y el otro 50% es el que se decidira con votos que papayaaaa aaahh asi cualquiera jajajajajja x eso es que nadie les para


2

Franklin Perez 15/07/2017 02:56 PM

PERO SI LA Sra, NO TIENE NADA QUE OCULTAR O ALGÚN TEMOR CON ESA PRUEBA ..... POR QUE NO LA ACEPTA ????


1

Carlos Antonio 15/07/2017 03:40 PM

o es que te haces el loco o tu cerebro no sabe procesar las palabras de lo aqui declarado por la señora fiscal


2

Carlos Antonio 15/07/2017 03:39 PM

por que es una prueba amañada y pirata por quienes la dirijen


3

DSangiovanni 15/07/2017 12:20 PM

Lo que las Fuerzas Armadas del pais deben explicar es porqué se ven miembros de sus cuerpos armados destruyendo propiedad privada. Las grabaciones que se le han tomado en todas partes demuestra que los encargados de proteger la propiedad en el pais o estan recibiendo ordenes de destruir no se sabe conque fines, o son unos animales indignos de llamarse Venezolanos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS