Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:06 AM / 20/03/2017
Fedeindustria: Empresas venezolanas buscan exportar más de 130 productos a Cuba
Redacción Web / Agencias
0
Archivo

Miguel Pérez Abad manifestó que la banca pública facilitará “con apalancamiento financiero y capital de trabajo”  las iniciativas dirigidas a fomentar exportaciones no tradicionales.

 


Unas 70 empresas nacionales lograron identificar 130 productos venezolanos que cuentan con potencial de ser exportados a Cuba, balance que se obtuvo luego de las mesas de negocios realizadas durante Encuentro Empresarial Venezuela–Cuba, que comenzó en Caracas el pasado 14 de marzo y culminó el viernes 17.

La información la suministró Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, quien indicó: “Nuestros próximos desafíos son adecuar los productos identificados con potencial de ser colocados en el mercado cubano; ajustar los criterios técnicos de calidad; establecer planes de producción y procesos logísticos que garanticen la entrega a tiempo y los programas de financiamiento necesarios”.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó que existe un sinfín de oportunidades de negocios y voluntad de fortalecer los lazos que unen a Cuba y Venezuela.

Recordó que su país tiene una cartera abierta de proyectos de inversión extranjera para este año de 9 mil 500 millones de dólares, distribuidos en 395 proyectos, y aunque muchas de las contrataciones para este año ya han sido realizadas, existen aún espacio para el 2017 y los años venideros.

En su condición de presidente del Banco Bicentenario y en nombre del  Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Miguel Pérez Abad manifestó que la banca pública facilitará “con apalancamiento financiero y capital de trabajo”  las iniciativas dirigidas a fomentar exportaciones no tradicionales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS