Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:30 AM / 07/03/2017
Ernesto Villegas: Existe una persecución financiera contra Venezuela y Pdvsa
Isaac González Duno
3
Captura de pantalla

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, señaló este martes 7 de marzo que actualmente hay una campaña para acabar con las divisas del país y existe una “campaña de persecución financiera a Pdvsa”.

“Si el petróleo se cotizaba a 140 dólares el barril y de un día para otro se nos cae a 20, eso en cualquier hogar significa una catástrofe. Ahora, frente a esa realidad se ha sumado la persecución financiera a Pdvsa, las colocaciones de bonos de nuestra principal empresa petrolera son descalificadas por esos supuestos analistas independientes, que gracias a la investigación de New York Times se descubre que en el caso de los promotores de la guerra de Irak eran financiados por el Pentágono. ¿Cuántas organizaciones no están detrás de la campaña sistemática por la dolarización de nuestros países?, en este mismo instante se está desarrollando una campaña para acabar con nuestras divisas. Ahora los promotores de la hiperinflación pintan como una panacea la dolarización, que los pueblos soberanos renuncien a su soberanía para entregársele a la moneda estadounidense”, expuso Villegas durante una transmisión de VTV.

Asimismo dijo que “detrás de esas páginas web creadas para desestabilizar la moneda venezolana, está ese aparataje que desde la trinchera de la comunicación, pretende imponerle a nuestros pueblos como única salida la dolarización”.

 “Es que acaso las penurias que ha tenido que pasar el pueblo venezolano, particularmente en el abastecimiento de insumos de primera necesidad. Es que acaso la persecución financiera a Venezuela, que ha significado dificultades para el acceso al crédito internacional. Cualquier paso que da Venezuela en la satisfacción de acreencias internacionales, es perseguido, mal puesto, para mostrar el país en creciente riesgo de default. Pero, pasa lo contrario a lo que la lógica indica, Venezuela paga y se le reduce su crédito internacional, todo como parte de una planificación que tiene impacto directo en el comportamiento cotidiano de la economía venezolana que se traduce en hogares venezolanos cuyos integrantes han de pasar trabajo que no pasaron durante los mejores años de la revolución venezolana para el acceso a productos básicos”, puntualizó.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

DERASA DERASA 07/03/2017 07:13 PM

Y las lineas aereas que se tuvieron que ir de Venezuela lo hicieron por persecusion o porque Uds no les entregaban los dolares que ellos necesitaban para operar? ... Eso es parte de la persecucion o parte de la barbaridad financiera que han armado unos ineptos gobernando. Cuando vos o alguno de los que gobierna ha producido nada en su vida. Uds. son unos gusanos que quieren vivir robandole lo poco que entra del petroleo a Venezuela. Hay que ver los generales y gente como el Vicepresidente ese que no pueden salir del pais por su conexion con el Narco. Interpol esta esperando por ellos. Tienen orden de detencion internacional y son los que estan gobernando este pais. Son una partida de ladrones...


2

breddy galvis 07/03/2017 05:43 PM

y ellos no eran los que criticaban al ultimo gobierno de caldera cuando tomaron el poder en el 98 cuando estaba el barril a 9 $, pero se vivia mejor que ahora...ahora todo es guerra, persecucion y ellos tambien tienen guerra y persecucion con el que piensa diferente a ellos, por cierto que opinara su hermano vladimir de este loquito


3

Pedro García 07/03/2017 03:49 PM

Pero no es tan severa como la persecución que tienen ustedes contra los que piensan distinto


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS