Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:38 PM / 13/02/2017
EE UU impuso sanciones financieras al vicepresidente Tareck El Aissami y Samark López
AP / AFP/Redacción web
8
Archivo AVN

Estados Unidos impuso sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, oficialmente designándolo un narcotraficante, informó este lunes 13 de febrero el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El Aissami, un influyente dirigente del partido oficialista en el país petrolero y designado vicepresidente por el presidente Nicolás Maduro el 4 de enero, fue incluido en una lista de sanciones de la OFAC, una oficina del departamento del Tesoro estadounidense.

Un socio de El Aissami, el empresario Samark José López Bello, también fue incluido en las sanciones, que congelan los bienes que ambos pudieran tener en Estados Unidos y prohíbe a cualquier ciudadano o compañía estadounidense a hacer negocios con cualquiera de los señalados.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés) apuntó a 13 empresas propiedad o controladas por López Bello u otras partes que forman integran una red internacional que abarca las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

"Las acciones de la OFAC son la culminación de una investigación de varios años (...) contra los importantes traficantes de narcóticos en Venezuela y demuestra que el poder y la influencia no protege a aquellos que realizan estas actividades ilegales", dijo su director interino, John Smith, según la nota del Tesoro.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, respondió este martes 14 de febrero a las sanciones financieras que el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, le impuso, a título de la lucha contra el narcotráfico. 

Enre las sanciones del Departamento del Tesoro se le anula su visa, le confisca propiedades y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses. 

"Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!", escribió el vicepresidente a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV

"La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!", dijo en otro mensaje El Aissami. 

Mencionó que las prioridades del Gobierno nacional son la recuperación y el crecimiento económico para garantizar la paz y felicidad social.  Calificó estas acciones de la administración de Washington como miserables provocaciones y señaló que lo primordial en este momento es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica.  

 

 


 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

francisco castejon 25/02/2017 09:05 AM

hHaaaaaaayyyyyy papa y nada mas tiene un mes en el poder vamos donita dales en la madre bien duro


2

Jairo Rangel 14/02/2017 04:34 PM

Poco a poco irna cayendo estas satrapas...! lo peligroso de estas ra-tas sera cuando se sientan acorraladas y no tengan donde uir para poder disfrutar de su riquezas mal habidas...! se pongan a inventar con sus amigos arabes o sirios con bombas...!


3

AARON DIAZ 14/02/2017 07:46 AM

No basto con destrui el pais.... sino q tambien al polvo blanco


4

Javier Portilla 13/02/2017 10:30 PM

Sanciones fiinancieras?, lo metieron a la lista clinton por narcotraficante, se nota lo parcializados que estan panorama, no les da verguenza dar noticia cortadas por las MIGAJAS QUE LES SUELTA ARIAS CARDENAS, ya tienen hasta llenar de anuncios la web para sobrevivir, ya los gringos cierran el cerco con los flores soltando la lengua, cantando como sirenas :=).


5

Jose Luis Socorro 13/02/2017 07:38 PM

Y ahora a bailar joropo, busquen que ahi muchos mas mas mas


6

Nervis Garcia 13/02/2017 07:06 PM

Amigo jose esta con los indios o los conquistadores decida mijo por aqui lo hay es mucha necesita por culpa de gente que quiere someter a un pais a miseria con tal de mantener una elite en sus puesto bien comodo.


7

JOSE BARRIOS 13/02/2017 06:59 PM

no mas lo nombraron vice presidente, lo condenan de una vez... yo no me opongo a que un funcionario de cualquier país sea juzgado por x o por y, pero por que solo los venezolanos, y uribe por ejemplo, peñas nieto.... ahora donde están las pruebas de lo que se le acusa, cuales son las evidencias....


1

DSangiovanni 13/02/2017 08:35 PM

Amigo , dejelo que salga del pais para que vea donde le van a poner las evidencias. Tienen hasta los nombres de todas las empresas que han usado para lavar dinero. Tienen las conexiones con el Cartel de los Zetas. Esta gente se cree que las asquerosidades que hacen no se saben. El asunto es agarrar al primero del asunto , ese lleva al segundo si se le promete que no se le va a hacer nada, que al que quieren es al mas grande, y asi van agarrandolos a todos. No hay nada oculto bajo el sol.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS