Recomendaciones para ayudar a tus hijos a la hora de hacer tareas
04:30 PM / 16/03/2017-Maestra Karla Antúnez / Mariana Tello
Agencias

Es sumamente importante la actitud que tienes al momento de ayudar a tus hijos en las tareas escolares, de esto depende que se conviertan en un dolor de cabeza o en un espacio de disfrute y aprendizaje tanto para ellos como para ti.

Las tareas escolares tienen muchísimos beneficios para los niños, siempre y cuando utilicemos las estrategias adecuadas y nosotros estemos incluidos con la mejor actitud en una rutina de estudios flexible, empatíca y divertida. Así a medida que crecen entenderán la relación entre esfuerzo, disfrute, dedicación y resultados.

 

 

Recuerda incentivar a tu niño a realizar sus tareas sin necesidad de regaños, amenazas o castigos. Recuerda la importancia de establecer una rutina de estudios y además de tener un lugar adecuado, libre de distracciones.

Si el niño, por ejemplo, tuvo errores en el dictado, más que un refuerzo, es un castigo colocarle muchísimas caligrafía con esos errores. ¿Cómo es la actitud que toma el niño ante ésta estrategia?

De enfado, de fastidio, de aburrimiento y desánimo. Otro ejemplo al respecto, sucede cuando los padres utilizan las tareas como peaje para poder disfrutar de actividades placenteras cómo salir a comer helado o al cine, muchas veces son promesas sin cumplir. Haciendo que el niño no vuelva a confiar en su palabra y no quiera hacer sus deberes sin algún incentivo.

 

Si eres de los que pierde la paciencia al momento de ayudar a tus hijos, aquí algunas recomendaciones:

 

 

*Proporcionar un lugar agradable, tranquilo y con buena iluminación.

*Evitar todo tipo de distracciones, tv, vídeos juegos o el ir y venir de personas.

*Deben estar descansados, no tener hambre ni malestar.

*Poner a disposición los materiales necesarios a utilizar, borrador, lápices, creyones, saca punta entre otros.

*Establecer un tiempo fijo cada día para la realización de tareas, debes crearle la rutina.

*En el caso de que tu niño no tenga tareas asignadas algunos de los días, aprovecha ese tiempo para reforzar algún tema, leer un cuento, armar rompecabezas o realizar dibujos.

*No permitas que tu hijo deje las tareas para última hora.

 

 

“Somos los adultos quienes debemos enseñarles hábitos de estudios a los niños. Así como también Inculcarles amor por aprender. De tu actitud depende gran parte lograrlo”, destacó Antúnez.

 

Pitqouito conversó con la psicóloga sobre la autoestima en los niños  
Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros lectores
0Comentarios