Psicóloga presenta 5 consejos para controlar la ansiedad infantil
02:00 PM / 11/08/2017-Mariana Tello
Agencias

Cuando el niño se ve sometido a una serie de cambios en su vida, puede mostrar cambios en su comportamiento como irritabilidad y nerviosismo. Bajo estas características se puede decir que el niño sufre un cuadro de estrés y ansiedad.

Los motivos pueden ser muy variados y las consecuencias diferentes en cada niño. Los padres juegan un papel muy importante para detectar la situación y ayudar al niño a superar las circunstancias que le provocan ansiedad y pueden generar consecuencias físicas.

“Cuando un niño se comienza a angustiar por las situaciones que todavía no han llegado, empieza a somatizar su ansiedad con dolores de estómago, mordeduras de las uñas y constante intranquilidad motora”, destacó la  psicóloga Helymar Márquez.

 

 

Es importante que desde casa la familia ayude al niño a reducir su nerviosismo y ansiedad. Para ello, Márquez te recomienda realizar los siguientes ejercicios:

 

1- Exprésales frases positivas y alentadoras acompañadas de un fuerte abrazo.

2- Simula la situación que le preocupa, para que él sepa cómo reaccionar en ese momento.

3- No te preocupes constantemente por las incertidumbres del futuro, ya que tu hijo estará propenso  a desarrollar la ansiedad desde muy temprana edad, ya que tú eres su modelo a seguir.

4- Evitar hablar de temas angustiosos o adultos delante de tu niño, porque les puede generar una carga emocional muy fuerte.  

5- Analiza el núcleo familiar de tu niño, porque puede existir alguien que esté pasando por una situación similar y logre ayudar a tu hijo a suprimir ese modelaje negativo.

 

Seguir estos consejos te permitirá construir pensamientos positivos, los cuales te ayudarán a orientar efectivamente a tu niño para que mejore su bienestar físico y emocional.

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios