Padres te presentamos 13 claves para manejar los berrinches
10:00 AM / 20/03/2017-Maritza Sánchez / M. Tello
Agencias

La crianza positiva y con amor cada vez se escucha con mayor frecuencia… Pero cómo lograr un equilibrio cuando en lugares públicos mis hijo llora, grita, hace pataletas logrando la atención de todos los que están alrededor  y no logro capturar la atención del niño y calmarlo?

 

Hay muchas preguntas que les hago a los padres en relación a cuando, donde y con quién se presentan estás conductas que su mayoría son con los padres, no es de extrañar que si su hijo lo cuida alguien les diga no creo que haga eso aquí no lo hace.... Resulta que los padres para los hijos son las primeras personas de confianza y afecto principal del niño, razón por la cual si son pequeños al verlos lloraran y querrán estar pegados a ustedes, eso es normal porque ¡la principal fuente de amor y seguridad se la da usted! Imagine por un momento que tiene un problema o se siente mal ¿A quién extraña o acude cuando algo le sucede? Sea honesto, indudablemente seguro piensa en sus padres, lo mismo sucede con ellos, partiendo de este hecho vemos como en un abrir y cerrar de ojos los niños  comienzan su mundo de existencia consciente al año de edad. Ser un buen padre o madre tiene más que ver con lo que usted cree de esos términos, tiene que ver con satisfacer las necesidades afectivas de sus pequeños, acompañarlos en sus procesos incluso en sus pataletas o rabietas, yo las llamo formas de expresar algo, una insatisfacción.

La psicóloga Maritza Sánchez presenta una serie de claves para llevar a cabo de forma rápida y sencilla la gestión de las pataletas desde el amor y las claves psicológicas para no perder el control sobre los pequeños.

“Muchos papis y mamis  me hacen énfasis en que no pueden evitar pegarle a los hijos o gritarles cuando sus conductas según ellos no son las mejores!! Es largo y tendido este tema del cual presento las siguientes estrategias”.

 

 

1. Delimitar la edad del niño.

2. Pregúntate que crees en relación a lo que está bien o está mal de la conducta de tus hijos.

3. Observa en qué momento se presentan las pataletas o berrinches.

4. Verifica si solo lo hace contigo o con otros?

6. ¿Qué pasa antes del berrinche?

7. ¿Me aseguró de que mis hijos están sintiéndose bien?

8. Los niños son niños  usted es quien debe manejar la situación y controlarse, sabiendo que la adulta es usted y más nadie

9. Evite prestarle atención a las críticas de las personas a sus alrededor le dirán que le pegue para que se calme pero créame esa no es la solución más oportuna porque llorara más o se salvará solo por un rato más no aprenderá nada!

10. Vincular emociones con su hijo es importante, eso significa ponerle un nombre a su emoción; se que estás molesto, y lo entiendo por eso voy a quedarme cerca hasta que desees que mami o papi te calmen!  Y poco apoco acercarse a donde está y sostenerlo, contenerlo, cargarlo y abrazarlos calmarlos hasta que se le pase su malestar afectivo.

11. Hay niños que no querrán ser cargados, de ser así déjelo que exprese su rabia a todo pulmón, solo dígale aquí estoy, y usted respire profundo varias veces inhale y exhale varias veces, bajo ningún motivo lo deje que se muerda, se golpee o se pegue, no lo permita como lo hace? Así como lo digo, como evitaría que alguien la muerda o le pegue? No dejándolo y listo, puede decirle no pegamos, no mordemos, no golpeamos damos amor.

12. Le invito a que se haga un auto análisis de cómo reacciona usted ante lo que le pasa, de ¿cómo está viviendo usted su maternidad y paternidad, si está agobiado, si está estrenado, si está abrumado indudablemente no podrá acompañar a sus hijos y menos cuando se presente una pataleta podrá afrontarla con paz y calma, con amenazas, gritos y pelas no encontrará más que calmar por un momento nada más a sus hijos pero no les enseñará nada, lo que le enseña es la forma en la que usted reacciona ante sus frustraciones, ante sus reacciones, bajo ningún concepto permita que se lastimen, este allí para acompañar, validar y reforzar que son hijos amados y queridos en cualquier momento!

13. No es mal padre porque deje que sus hijos en ciertos momentos expresen su malestar, si usted tiene rabia que haría?.

14. El llanto siempre expresa algo, te extraño, estoy aburrido, tengo fastidio, quiero algo, préstame atención.

15. Vea que sucede con su hijo y de allí satisfaga esa necesidad de comprensión y acompañamiento.

Conoce las bentajas del coaching desta la etapa infantil
Publicidad
Publicidad
0Comentarios