Los niños dicen cómo comportarse correctamente en clases
08:00 AM / 20/04/2017-Mariana Tello
V. Camarillo / M. Tello / I. Contreras / V. Mejías

Las normas de comportamiento en el aula pueden variar según el ciclo de estudio, sin embargo, hay algunas normas que debes ser seguidas siempre, sin importar si se trata de estudiantes de primaria o bachillerato.

“Cumplir normas permite que todos nos respeto, tengamos derecho al trabajo en armonía. Yo llego puntual al salón, no hago alboroto y levanto la mano para participar”, dijo Carlos Solarte, del colegio Francisco José Delgado.

 

 

Las normas de comportamiento se establecen entre los maestros y alumnos con el propósito de mantener una estancia en tranquilidad y disfrute durante las horas de estudio. Esto fomenta el respeto, valor importante para la convivencia en armonía”, destacó Jesús González, docente del colegio Los Maristas.

La convivencia escolar se basa en los derechos de cada uno de los estudiantes, pero también por las obligaciones y responsabilidades que se tienen y que deben ser asumidas, como por ejemplo las normas de comportamiento.

“Todos somos responsables de mantener el respeto en el salón al igual que el orden, todos colaboramos pero el semana se encarga de recordar las normas diariamente para que todo quede claro. Especialmente evito gritar, llego puntual, no interrumpo a mi compañero ni a la maestra, saludo al llegar y al retirarme”, precisó Yusbely Hernández, del colegio Francisco José Delgado.

 

 

Las normas dentro del salón, permiten que se tenga un ambiente armónico, donde el respeto es la base de la comunicación y la interacción entre los miembros del grupo.

Establecer normas y reglas dentro del aula, es básico para llevar una sana convivencia y los objetivos y las metas propuestas en cuanto a enseñanza se puedan conseguir de forma satisfactoria.

 

 

“En el salón colocamos unas normas en una papel bond y si alguno de los integrantes irrumpe en ella recordamos las normas leyendo la información. Me esfuerzo por cumplir todas las normas, especialmente la de ayudar a mis compañeros, hablar en voz baja, escuchar atentamente a la maestra, así como cuido mis útiles y mantengo el orden en mi pupitre”, dijo Alejandra Pirela, del colegio La Epifanía.

En el salón debemos cumplir las siguientes normas dijo la alumna Isabel Parra, del colegio Santa Ángela:

 

 

1 Debemos entrar y salir en orden al salón de clase.
2 Debemos saludar y despedirnos.
3 Debemos respetar el turno de palabra de cada compañero.

 

 

4 Debemos estar atentos durante las explicaciones de la maestra.
5 Debemos escuchar a los demás compañeros durante las exposiciones.
6 Debemos sentarnos correctamente.

 

 

 

7 Debemos escuchar y atender a los maestros.
8 Ayuda a los compañeros si así lo necesitan.
9 Hablar en voz baja.

 

 

10 No correr dentro del salón.
11 Cuida el material de estudio.
12 Ser puntual a la hora de llegar a clase.

 

 

13 Se ordenado.
14 Pedir la palabra y respetar los turnos.
15 No interrumpir cuando otra persona está hablando.

 

Conoce las características de la amigdalitis en los niños
Publicidad
Publicidad
0Comentarios