Fundación Niño Zuliano celebró el Día Nacional del Niño y Niña Indígena 
02:15 PM / 20/03/2017-M. Tello / Agencias
Cortesía Fundación del Niño

Con diversas actividades culturales, recreativas y exposiciones artesanales y gastronómicas autóctonas de las etnias wayuu y Añu, las lucecitas de la Fundación Niño Zuliano celebraron el Día Nacional del Niño y Niña Indígena.

 

 

Desde el Centro de Educación Inicial (CEI) Wayúu Tayá, ubicado en Sinamaica, municipio Güajira, los pequeños y sus docentes interpretaron piezas musicales autóctonas. Por su parte los niños de los colegios  CEI Ángel de la Guarda, Wayúu Tayá y Casa Niño Zuliano Aituu realizaron dramatizaciones y bailes tradicionales.

 

 

La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, la profesora Eva Margarita Padrón de Arias  destacó que “es importante mantener vivo el conocimiento de nuestras raíces étnicas desde la temprana edad, para contribuir al protagonismo histórico, cultural, social y lingüístico de los niños y niñas indígenas y así contribuir al desarrollo intercultural de Venezuela”.

 

 

En nuestro país existe una gran diversidad de comunidades indígenas como lo son: Wayuu, Añu,  Waraos, Yuckpas, Yekuana, Kariña, entre muchos otros asentados en todo el territorio nacional. Su reconocimiento como etnias y grupos sociales es de suma importancia para entender los procesos socio - históricos de nuestra Patria.

 

El traumatólogo Pablo Romero explica las enfermedades de columna más frecuente en niños.
Publicidad
Publicidad
Saludamos a todos nuestros seguidores
0Comentarios