Estudia la historia con Pelusa
09:00 AM / 19/02/2017-Mariana Tello
Agencias

19 de febrero

Muere Simón Díaz

Simón Narciso Díaz Márquez. El más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano. Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera. Murió a los 85 años de edad, en su casa, tras sufrir por varios años alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del querido “Caballo Viejo”.

 

 

20 de febrero

Día Mundial de la Justicia Social

El Día Mundial de la Justicia Social se celebra cada año el 20 de febrero. Se trata de un día en que se pretende concienciar a la comunidad internacional para conseguir la erradicación de la pobreza basándose en el pleno empleo digno y en condiciones favorables para la persona, fomentando entre otros aspectos la igualdad entre sexos.

 

 

21 de febrero

Día de la Lengua Materna

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra todos los años el 21 de febrero. Se trata de un día en el que se promueve a preservar todos y cada uno de los idiomas que se utilizan en todo el mundo. El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre del año 1999 para promover la diversidad lingüística y cultural en cualquier lugar del mundo.

 

 

24 de febrero

Creación del Parque Nacional Santos Luzardo

El Parque Nacional Santos Luzardo, también conocido como Cinaruco - Capanaparo, se localiza en los llanos suroccidentales del país, en jurisdicción de estado Apure. Posee como límites los ríos Capanaparo al norte, Cinaruco al Sur y Orinoco en el extremo este y al oeste la línea divisoria de los municipios Pedro Camejo y Achaguas del estado Apure. Protege ecosistemas representativos de los llanos occidentales y es refugio y albergue de una fauna muy diversa y autóctona de la región. Presenta una extensa superficie de médanos conformados por dunas que se localizan al centro norte y numerosas áreas de sabanas inundables. En el parque destaca la presencia de morichales, bosques de galería, caños y lagunas llaneras. Entre las más conocidas están las lagunas Mercedes, Aranguren y Aragüitas. El acceso al parque principalmente se realiza por la carretera San Fernando de Apure- Puerto Páez.

 

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios