Estudia historia con Meñique
09:02 AM / 26/02/2017-Mariana Tello
Agencias

28 de febrero

Batalla de San Mateo

 

La Batalla de San Mateo fue un importante combate en la guerra por la independencia donde se enfrentaron el ejército republicano de Bolívar, y un ejército realista de llaneros, eslavos e indígenas comandado por José Tomás Boves. Históricamente se denomina como "Batalla de San Mateo" a todo el conflicto que comenzó con el asedio de tropas lideradas por José Tomás Boves a la ciudad de San Mateo que comenzó el 28 de febrero de 1814, continuó con los intentos realistas que en varias ocasiones intentaron tomar la ciudad, y que culminó con la derrota de Boves el 31 de marzo por los refuerzos republicanos de Santiago Mariño en la Batalla de Bocachica. Pero pueden diferenciarse dos importantes Batallas de San Mateo en la guerra por la Independencia: la del 28 de febrero y la del 25 de marzo.

 

 

28 de febrero

Muere Simón Rodríguez

 

Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, conocido en su exilio de la América española como Samuel Robinsón, fue un educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano. Tutor y mentor del Libertador Simón Bolívar al igual que Andrés Bello, fue un visionario defensor de la educación pública. La muerte lo sorprendió el 28 de febrero de 1854, con 84 años, en el caserío de Amotape, a orillas del río Chira.13 Fue asistido por Camilo Gómez. Hacia 1925 sus restos fueron trasladados al panteón de Perú, y en 1954 al Panteón Nacional de su Caracas natal.

 

 

3 de Marzo

Día Mundial de la Naturaleza

 

El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

 

 

3 de Marzo

Día Internacional de la Audición

 

Todos los años el 3 de marzo se celebra el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición. Es un día en el que se pretende que todas las personas que quieran se realicen un control auditivo y comprueben si pueden tener problemas auditivos. El origen de este día se debe a la forma de los números 3 – 3 como los números símbolo de las dos orejas. Esta fecha fue propuesta en la primera Conferencia Internacional en Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, celebrada en Beijing en el año 2007.

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios