Efemérides de la semana
09:00 AM / 05/03/2017-Mariana Tello
Agencias

7 de marzo

Creación del Parque Nacional Aguaro-Guariquito

Es un parque nacional, ubicado en la región de Los Llanos centrales del sur en el estado Guárico, en Venezuela. Se extiende sobre los municipios de Francisco de Miranda y Las Mercedes. Fue instaurado el 7 de marzo de 1974.

 

 

8 de marzo

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo. Es un día en el que se conmemora la lucha por la participación de la mujer en la sociedad y en el desarrollo íntegro del ser humano. La primera celebración tuvo lugar en el año 1911 en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se extendió a todos los países del mundo hasta que en el año 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

 

9 de marzo

Día del Riñón

 

El Día Internacional del Riñón se celebra todos los años el segundo jueves del mes de marzo, siendo el día 9 de marzo del año 2017. Se trata de un día en el que se ensalza la importancia del riñón dentro del organismo humano, así como los posibles problemas o enfermedades derivadas de su mal funcionamiento. El Día Internacional del Riñón surge en el año 2006 como iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF) para promover la salud renal a partir de la prevención partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y tratable.

 

 

10 de marzo

Natalicio de José María Vargas

El Día de José María Vargas se conmemora cada año el 10 de marzo. Se trata de un día en el que homenajea al eminente doctor José María Vargas nacido en Venezuela el 10 de marzo de 1786. Vargas fue médico cirujano, catedrático y rector de la Universidad Central de Venezuela, además de ser Presidente de Venezuela entre el 9 de febrero de 1835 y el 24 de abril de 1836. José María nació en La Guaira, Estado Vargas, Venezuela el 10 de marzo de 1786 y murió en Nueva York el 13 de julio de 1854.

 

 

10 de marzo

Día del Médico

En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora  el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.El 10 de Marzo es el Natalicio  del  ilustre Dr. José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo con nuestro libertador y que tuvo gran relevancia para la época.

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios