De la familia cómo escuela de esperanza hablará este sábado Pérez Esclarín
03:00 PM / 21/04/2017-Mariana Tello
Panorama

La familia escuela y esperanza y amor será el tema de la primera escuela de familia que organiza el departamento de relaciones institucionales del Centro Médico de Occidente.

Con el apoyo del profesor Antonio Pérez Esclarin, docentes, padres, psicólogos y psicopedagogo este sábado 22 de abril a las 9:00 de la mañana, en el salón comunidad de la institución médica ubicada en la avenida Santa Rita,  en Maracaibo, podrán escuchar al destacado docente experto en el tema de valores sobre la importancia de la familia como ejemplo de formación.

Siguiendo las ideas del libro Los padres los primeros y principales educadores, los participantes conocerán de la voz de Pérez Esclarin cómo cultivar la esperanza y el amor es tiempos difíciles.

“En esta jornada insistiré en la necesidad de que los padres asuman el hogar como la primera escuela. Recordando que en el hogar los hijos aprenden lo que viven. Deseo cultivar en los presentes la esperanza comprometida por sus hijos, que dejemos fuera el pesimismo, que formamos con alegría, optimismo evitando sembrar el miedo”, destacó Pérez Esclarin.

El profesor enfatizó en la necesidad de una crianza con amor y disciplina. “El amor es la mejor herencia, pero también es importante enseñarles a respetar, no ser permisivos ni autoritarios. Educar sin herir”.

“Invitamos a la comunidad a ser parte de esta gran experiencia que pretende brindarle herramientas de apoyo a los padres. La actividad es gratuita y será en el salón de la comunidad del Centro Médico de Occidente”, precisó Yenifer Nava, coordinadora de relaciones pública de la institución médica. 

Conoce las características de la amigdalitis en los niños
Publicidad
Publicidad
0Comentarios