Conoce los hechos históricos más importantes
09:00 AM / 16/04/2017-Mariana Tello
Agencias

19 de abril

19 de abril de 1810

El 19 de abril de 1810 es rememorado en Venezuela como el día que marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español con la Proclama de la Independencia de Venezuela. Ese Jueves Santo el Capitán General Vicente Emparan es conminado por un nutrido grupo de criollos a presenciar un consejo extraordinario del Cabildo de Caracas, en el que Juan German Roscio y José Félix Sosa le expusieron la necesidad de formar una Junta de Gobierno en desacato a la Junta Suprema de España que había depuesto de sus funciones al Rey Fernando VI, en favor de la ocupación francesa.

 

 

21 de abril

Día Mundial de la Creatividad e Innovación

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal en el 2001, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses. La fecha también honra los logros del polímata florentino Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia.

 

 

22 de abril

Día  La Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en 180 países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.

 

 

23 de abril

Muere la escritora Teresa de la Parra

Ana Teresa Parra Sanojo, mejor conocida como Teresa de la Parra, fue una escritora venezolana, y una aristócrata. Es considerada una de las escritoras más destacadas de su época. Murió el 23 de abril de 1936 

 

23 de abril

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

 

 

 

La oftalmóloga Okarina Jiménez presenta una serie de recomendaciones para cuidar la vista de lo
Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros lectores
0Comentarios