Conoce las efemérides de la semana
09:00 AM / 12/03/2017-Mariana Tello
Agencias

17 de marzo

Muere Humberto Fernández Morán

Fue un médico y reconocido científico venezolano en el campo de las ciencias físicas y biológicas. Recibió en 1967 el premio Vovain por su invento, el bisturí de punta de diamante.1 Contribuyó además al desarrollo del microscopio electrónico y fue la primera persona en introducir el concepto de crioultramicrotomía. Fernández-morán falleció en Estocolmo, Suecia,  el 17 de marzo de 1999, producto de un aneurisma cerebral.

 

 

17 de marzo

Día Mundial del Sueño

El Día Mundial del Sueño se celebra cada año el tercer viernes del mes de marzo, siendo celebrado el día 17 de marzo de 2017. Cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la somnolencia diurna y a todos aquellos trastornos relacionados con el sueño.

 

 

18 de marzo

Creación del Parque Nacional

Yurubí en el estado Yaracuy

El Parque nacional Yurubí es un parque nacional de Venezuela. Fue fundado el 18 de marzo de 1960 en el Estado Yaracuy creado para proteger la cuenca del río Yurubí, el cual es la fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe. El Parque nacional Yurubí está localizado en las montañas de la sierra de Aroa. El parque incluye bosques nublados y bosques bajos montanos y se encuentra rodeado de áreas cultivadas. El parque es atravesado por pequeños senderos, los cuales son usados principalmente por cazadores furtivos o por una reducida cantidad de visitantes e investigadores. El parque no se encuentra habitado.

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios