Conoce el poder del beso de mamá y papá para los niños
08:20 AM / 10/08/2017-Mariana Tello
Agencias

Besar a los hijos genera en ellos felicidad, mejor su autoestima además se sienten queridos.

Los besos ayudan a crear una atmósfera de confianza y seguridad en los pequeños. Este acto ayuda al crecimiento emocional y físico de los más pequeños.

Ante alegrías o tristezas los besos son mágicos para los niños… calman cualquier llanto, curan cualquier herida física y llenan de paz el corazón, as algo así como el mejor curador que puede existir.

 

 

No hay que subestimar el poder curativo del beso, lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg, en Estados Unidos. La investigación se centró en 248 casos de niños con lesiones menores, a unos se les aplicó medicamentos para el dolor y a otros tan sólo un beso. El estudio indicó que el beso funciona tanto o mejor que cualquier medicamento o la homeopatía.

La psicóloga Catina Furlan explicó a PITOQUITO y sus amigos que “los abrazos, los besos permiten la cercanía entre las personas.  A través de los gestos de cariño se demuestran  diferentes sentimientos como amor,  aprecio,  afecto,  cariño... transmite inmediatamente una sensación de placer y seguridad al niño. Transmite también apoyo en momentos difíciles siendo más efectivo muchas veces que las palabras. Es un momento en el que todos los sentidos se activan”.

Aquí entra en juego también la oxitocina, también conocida como hormona del amor. Cuando un niño siente que está en un ambiente de confianza o cuando entra en contacto que alguien que le hace saber que le quiere, segrega más oxitocina. Esto produce una sensación de bienestar y felicidad.

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios