Conoce 7 estrategias para estudiar historia de manera divertida
10:00 AM / 15/03/2017-Mariana Tello
Agencias

Historia es una de las asignaturas que provoca dolores de cabeza a muchos estudiantes, para unos es una materia muy larga, para otros súper aburrida. Sin embargo, el conocimiento de esta materia es fundamental para que conozcan la realidad en la que viven y entiendan los hechos sucedidos hace años.

 

 

“El estudio de la historia es muy complejo y para la gran mayoría de los estudiantes suele ser larga y aburrida. Pero todo maestro debe usar herramientas pedagógicas para q los niños internalicen que es fundamental conocer nuestra historia por qué nos aporta el contexto a la realidad en la que vivimos”, destacó a PITOQUITO la docente Edelys Delgado.

La docente María Nava, te presenta recomendaciones para que el estudio de la historia sea más divertido

 

¿Cómo estudiarla? Tenemos varias maneras según sea el caso:

 

 

1 En internet conseguimos mucha información de relevancia si se trata se algún lugar o momento especifico.

2 Al estudiar mi vida o mi contexto cercano puedo usar la entrevista, o conversar y entablar un diálogo con mis abuelos, vecinos o  padres.

3 Podemos ir a las hemerotecas para investigar situaciones relacionadas con hechos ocurridos en años anteriores y que marcaron nuestra manera de ser.

Lectura de periódicos y medios de comunicación. Destacan la historia contemporánea.

5 Es recomendable usar fichas de memorización que recojan hechos fundamentales y epígrafes que aporten sus ideas principales por puntos.

6 En cuanto a los nombres de personajes históricos, es conveniente que los escribas varias veces para asegurarte de que sabes cómo son perfectamente.

7 A la hora de estudiar y comprender mejor las secuencias, una idea muy interesante es que te preguntes a ti mismo qué ha pasado y cómo se han desarrollado ciertos hechos.

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
0Comentarios