Cinco claves para enseñar a los niños a ser feliz
04:30 PM / 20/03/2017-Mariana Tello
Agencias

Conseguir que los hijos sean niños felices es una de las principales metas, aunque no siempre es fácil conseguirlo existen estrategias para lograrlo. Tener a un niño o niña feliz debe ser el propósito de los padres así como de los profesores y de toda la sociedad.

Para la psicóloga Silvia Álava, el 50 por ciento de la felicidad se debe a factores genéticos, un 10 por ciento a las circunstancias vividas, y el 40 por ciento a la actividad emocional que podemos aprender a controlar para ser más felices. Es decir, que la felicidad también se aprende.

 

 

Por su parte, la psicopedagoga Idelmary Morales “los niños logran ser felices con el desarrollo pleno de su personalidad, es decir cuando se sienten plenos, cuando se siente queridos y aceptados por todos, cuando son respetados y se les enseña el valor del respeto y la práctica de valores".

La psicopedagoga Tibisay Ríos presenta 4 aspectos principales para enseñarles a los niños a ser felices.

 

¿Cómo enseñar a los niños a ser felices?

 

1. SER AGRADECIDOS: Inculcarles la costumbre de dar gracias por lo que tenemos, hacerles ver que hay personas que quizás tienen peor situación que debemos dar gracias a Dios cada día por la salud y lo que tenemos.

2. SER POSITIVOS: Cuando se fijen metas o proyectos que disfruten el paso a paso no obsesionándose por el resultado final que la vida es un aprendizaje constante donde existe el ensayo y error donde lo importante es intentarlo y no rendirse.

3. SABER GESTIONAR SU ENFADO: Que los chicos expresen sus emociones es importante, pero como padres debemos enseñarles a canalizarlas, puesto que deben aprender que no siempre las cosas saldrán como queremos o no siempre nos hará felices momentos o personas pero debemos saber expresarnos.

4. SER INDEPEDIENTE: En la medida que le demos libertad a nuestros hijos a decidir (controlada y/o supervisada) según la edad los estamos proporcionando seguridad que conlleva a que sientan placer o satisfacción por lo realizado y ayuda a crear su personalidad no dependiente siempre de papi o mami.

5. CUIDARSE: A los chicos debemos enseñarles que existen peligros o riesgos en la vida por lo que es  necesario que tomen conciencia que ciertos actos o decisiones pueden poner en riesgo su integridad física y por ende su bienestar, que aprendan a cuidar y valorar su cuerpo para poder preservar su salud. 

 

Conoce las ventajas del coaching desta la etapa infantil
Publicidad
Publicidad
0Comentarios