Batata, un súper alimento lleno de vitamina E
10:00 AM / 18/04/2017-Mariana Tello / Agencias
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Batata, camote, chaco o papa dulce. Son parecidos a las papas, de la misma familia, pero alargados y de carne blanca o anaranjada. Se pueden asar y su sabor es, a la vez, salado y dulce. Tiene más vitaminas que sus hermanas las papas y es el único alimento con pocas calorías que dispone de una alta concentración en vitamina E.

"Es un gran aliado en mis planes nutricionales porque es un alimento alto en fibra y de bajo índice glucémico. Existen de diferentes colores y cada una tiene sus propiedades. Una de las bondades del tubérculo es que contiene betacaroteno, es decir gran cantidad de vitamina A y antioxidante por lo cual favorece el mantenimiento de la integridad de la piel ya que protege contra el envejecimiento y los cambios degenerativos que produce los radicales libres. Protege la salud ocular, evitando el desarrollo de enfermedades degenerativas como cataratas, gloucomas, también es alta en vitamina E potenciando nuestro sistema antioxidante, evitando enfermedades como el cáncer. Las propiedades de la batata disminuye la arteroesclerosis porque disminuye la degradación del colesterol malo y de las placas de grasa. Es alto en vitamina C y su capacidad antiflamatoria protege contra las enfermedades reumáticas como la artritis", precisó la nutricionista Daniela Carrillo. 

 En cocina se puede preparar en una infinidad de recetas. Sacia rápidamente y se suele combinar, como guarnición, con platos de carne o pescado. En algunas zonas se consume como postre.

 

 

Conoce los beneficios de la batata

 

·         Es tan rico en antioxidantes que se compara con las algas.

·         El consumo habitual de alimentos ricos en vitamina E, como la batata, está asociado a un menor riesgo de padecer todo tipo de cánceres  y problemas de corazón.

·         Su alto contenido en potasio contribuye a normalizar la hipertensión arterial.

·         Es fácil de digerir y tan altamente nutritivo que debe tener un puesto de honor en la comidas de los niños.

·         Es un excelente aliado para las inflamaciones intestinales de todo tipo, ayudando a sanar las úlceras.

·         Tradicionalmente se ha considerado un buen alimento para la circulación.

·         Las personas con problemas de visión, sobre todo nocturna, deben tenerlo en cuenta a la hora de planificar su dieta.

·         Entre las propiedades de la batata también destaca su riqueza en flavonoides. 

 

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