Header :: Panorama
Ciudad
Publicidad
Titular :: Principal

“Bachaqueros” tirotearon a militares en Guajira

jueves 01 de marzo de 2012 07:17:45 PM

Archivo

Un ataque de “bachaqueros” (contrabandistas de gasolina) en contra de efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército se registró en la madrugada de ayer en el municipio Guajira.


El general de división, Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Guarnición Militar del Zulia, denunció los hechos e informó que el ataque dejó como saldo dos heridos, un teniente y un soldado.


“Un grupo de militares fue atacado por bachaqueros, cuando iban de regreso a su unidad militar. Los contrabandistas se trasladaban en un camión 350 y empezaron a chocar por detrás al vehículo Tiuna, hasta sacarlo de la carretera. No les bastó con eso, se regresaron y les dispararon. En el acto resultó herido de bala un soldado y un teniente del Ejército”, declaró.


El general Izquierdo refirió que ellos (contrabandistas) tuvieron una actitud cobarde. “Nosotros solo cumplimos con nuestras funciones. Gracias a Dios mis hombres se encuentran estables”.


Al margen del ataque, en la tarde de ayer recuperaron 910 pipas de combustible en Guajira. En otro procedimiento, en Carrasquero, municipio Mara, también decomisaron 40 mil litros de gasolina.


El hidrocarburo decomisado en Guajira se encontraba en cinco “caletas” (almacén clandestino) en diversos puntos de la población de Paraguaipoa. Cada pipa contenía 210 litros de combustible.


Efectivos del Destacamento de Frontera número 31 de la Guardia Nacional y militares pertenecientes a la 13 Brigada de Infantería del Ejército, acantonada en Paraguaipoa, participaron en el operativo.


“La retención se practicó en horas de la tarde (ayer), cuando los efectivos militares se activaron y lograron detectar las caletas, donde almacenaban combustible que pretendían ser trasladados de contrabando hasta Colombia”.


El general Izquierdo Torres aseguró que éste es un golpe más al contrabando de combustible. “La Fuerza Armada Nacional está trabajando incansablemente para desmantelar las bandas dedicadas a este delito, que se encuentran desangrando el país”.


Asimismo, en el municipio Mara, también se efectuaron decomisos. Esta vez, efectivos de la segunda compañía, acantonados en Carrasquero, retuvieron unos 40 mil litros de combustible.


Según el teniente coronel Winder Enrique González, comandante de la Unidad Militar de la Guardia Nacional en los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla, las retenciones se lograron como resultado de diversos procedimientos ejecutados en menos de 12 horas, por las llamadas “trochas” o caminos verdes.


“Cumpliendo lineamientos del general de brigada José Goncálvez, estamos haciendo frente y una lucha constante contra el contrabando de extracción de combustible, estamos trabajando arduamente y no descansaremos hasta acabar con este flagelo”, aseveró el comandante González.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES