Header :: Panorama
Politica y economia
Publicidad
Titular :: Principal

Conozca los 24 centros dispuestos en Zulia para el simulacro de votación

domingo 20 de octubre de 2013 09:00 AM

Agencias / Maracaibo

El Consejo Nacional Electoral habilitó en el estado Zulia 24 centros para el simulacro electoral que se realizaen el país este domingo, desde las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.


Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral-Zulia (Orez), informó que podrán participar 174.000 electores, quienes están registrados en el ente comicial para ejercer su derecho al voto en los centros dispuestos.


El Zulia está conformado por 21 municipios, para lo cual se dispuso un centro de votación por localidad, a excepción de Maracaibo, donde se habilitarán 4 centros piloto: la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; el Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada, situado en la parroquia Cristo de Aranza; la Unidad Educativa Nacional Rafael María Baralt, localizado en la parroquia Chiquinquirá, y el Jardín de Infancia Juan Bautista Arismendi, de la parroquia Luis Hurtado Higuera.


Con este simulacro electoral se busca que el votante se familiarice con la herradura y la boleta electoral que se utilizará en el próximo proceso electoral, pautado para el 8 de diciembre, fecha en la que los 19.066.431 electores habilitados por el ente comicial escogerán a alcaldes y concejales.


Para el simulacro sólo podrán participar los electores registrados en los centros dispuestos para tal efecto; sin embargo, refirió González, se llevará a cabo una Feria Electoral en la que se le permitirá al resto de los electores practicar durante el simulacro de este domingo.


Los centros dispuestos en el resto de los municipios son: Escuela Básica Nacional Galanda Rojas de Contreras, del municipio Baralt; Escuela Básica Nacional Punta Iguana, municipio Santa Rita; Unidad Educativa Estadal Mariscal Antonio José de Sucre, municipio Colón; Liceo José Antonio Almarza, municipio Mara; Unidad educativa Nacional José Paz González, en el municipio Miranda y Grupo Escolar Nacional Guajira, del municipio Indígena Bolivariano Guajira.


Asimismo, están habilitados la escuela Social de Avanzada Eduardo Hevia, del municipio Machiques; la Escuela Básica Estadal Don Mario Briceño Iragorry, en Sucre; la Unidad Educativa Nacional Humberto González, de la Cañada de Urdaneta; la Escuela Nacional General Isaías Medina Angarita, de Lagunillas; la Unidad Educativa Estadal Alberto Roncajolo, del municipio Catatumbo y la Escuela Nacional Felícita de Espinoza, del municipio Rosario de Perijá.


También la Escuela Social de Avanzada Bello Monte, de Cabimas; la Unidad Educativa Nacional Néstor Luis Negrón, del municipio Valmore Rodríguez; la Escuela Básica Estadal María Andrade, ubicada en el municipio Jesús María Enrique Lossada; la Escuela Básica Estadal Luis Oquendo, en el municipio Almirante Padilla; la Unidad Educativa Arquidiocesana Madre Laura, en San Francisco; la Unidad Educativa Estadal General Rafael Urdaneta, situada en el municipio Jesús María Semprún y la Unidad Educativa Nacional Nicolás Arambulo, del municipio Francisco Javier Pulgar.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES