Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

“Pranes atacaron en Procemil con más de 300 fusiles”: testigo

jueves 19 de septiembre de 2013 02:30 AM

 “Eran las 7:00 de la mañana del lunes. Fue exactamente a esa hora cuando los pranes del área de Penal dieron la orden de ataque. ‘El Mocho Edwin’, ‘Cheo Chuky’, ‘Pepito’ y ‘Edwar’ conformaron filas entre los hombres que comandan y les entregaron barretones y porras.




La ‘primera orden’ fue derrumbar una pared que colinda con Procemil Patio. Eran las 11:00 de la mañana cuando estalló la guerra.




A los 2.700 presos que estamos en Penal nos entregaron armas. Procemil fue atacada con más de 300 fusiles, entre AK47 y R15. Allí detonaron hasta granadas. A todos nos tocó invadir el Patio”




Un recluso del área de Penal, quien paga condena por robo de vehículos, contó, este miércoles, cómo ocurrieron los sucesos violentos, registrados el pasado lunes, y que cobraron la vida de 16 internos de la Cárcel Nacional de Maracaibo.


“Una vez que lograron meterse, los 300 hombres que integran el ‘carro’ de ‘El Mocho’ dispararon contra los más pesados del bando contrario.




Ricardo de Jesús Alex Moreno, alias ‘El Ric’, sus dos hermanos, Engelbert y Ronald, y otro recluso subieron hasta la torre para salvar sus vidas”, aseguró el informante desde Sabaneta.




“Lo peor —continuó el reo— fue que estos tres presos se quedaron sin municiones. Desde arriba pedían auxilio”.

—“Haga algo, por favor. Me van a matar. Necesito su presencia en este momento”, así, a través de una llamada telefónica, se comunicó “Ric” con un pastor del Ministerio Pastoral Penitenciario. Sería una de las últimas llamadas que hizo el pran, pasadas las 5:00 de la tarde del lunes.




“Él nunca desafió al ‘Mocho’ porque sabía que llevaba las perder. Solo contaba con 150 hombres que jamás podían medirse ni a las cuadrillas, ni al arsenal que manejan en Penal”, refirió el reo.




“El Mocho Edwin’ convenció a “Ric’ y a sus hermanos que se entregaran. Les dijo que les iba a garantizar la vida y una vez que tocaron el suelo, él mismo los acribilló”, agregó el recluso.

Siguió: “Entrada la noche, los cadáveres fueron mutilados. ‘Cheo Chuky’ fue quien abrió el pecho de ‘Ric’ y le sacó el corazón. Luego se tomaban fotos con ese órgano. El cuerpo de quien fue cabecilla de Procemil Patio quedó en bóxer”, aseguró.


“Nuestro llamado es al presidente Maduro. Queremos que sepa que nuestras vidas corren peligro. Estamos preocupados porque los pranes de Penal tienen tres días consumiendo alcohol y drogas y planificando ahora la toma de Reeducación”, indicó.


El recluso dijo: “Pedimos que los trasladen a todos para garantizar la paz. No sabemos qué piensa la ministra o si es que la tienen engañada sobre esta situación. Le suplicamos que venga a Sabaneta, que tome el control. ‘El Mocho Edwin’ se cree más que el presidente. Tiene mucho poder. Cobra por el ‘obligaíto’ 450 bolívares a la semana a los presos. Se siente un dios”, finalizó.


 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: Tercera Edad 19.09.2013 7:38 AM

Camarados no se dejen engañar compatriotas y compatriotos esto es un sabotaje de la oligarquia planificada desde Miami el Mocho Edwin es un mercenario pagado por la CIA para desastabilizar la patria de Chavez, hacemos un llamado y una llamada a la calma somos millones y millonas que no nos dejamos engañar. Chavestias!!

Por: jose lopez 19.09.2013 1:36 AM

viva la revolucion nogoda manditos escualidos

Por: cesar Iguaran 19.09.2013 12:55 PM

Vergésaonnn una pregunta rossi tu eres la mujer del mocho o la mano derecha de la ministra? coñoooo xq para decirrr tremenda estupidesss... O nos estas mamando gallo... Esta esta peor q la ministra y shakira juntas...

Por: alonso capo 19.09.2013 12:55 PM

Iris donde esta el desarme que prometiste, puras mentiras, desarman a los buenos ciudadanos, pero a los presos los arman hasta los dientes.

Por: mario-isidoro botello-rondon 19.09.2013 12:52 PM

Es la realidad de 15 anos de revolucion, digame que bueno sirve de este gobierno incluido Chavez !NADA! Las carceles son las mismas de hace 40 anos,los cuerpos policiales los mismos le cambian solo los nombres, los hospitales,las escuelas, las carreteras, han destruido la economia,todo lo que este gobierno controla son como los chivos por donde mean lo destruyen, son pura politiqueria, tenemos un sistema judicial totalmente corrupto como es posible que matan, roban, secuestra, trafican armas drogas caen presos a los dias ya estan en la calle, leemos los periodicos tiene varios muertos varias entradas a la carcel por delitos y andan libres, tiene que haber honestos que meta preso a los jueces y fiscales publicos que los liberan, ahora la Iris con su plan Cayapa, quien se corrige cuando robando o matando se vuelve millonario, ellos los del gobierno lo saben pero aplican corrupcion y populismo.

Por: Dionel Marquina 19.09.2013 12:46 PM

esta claro y confirmado que los ministros no saben a donde estan parados. y que hablan bonito pero la realidad es otra. en las fuerzas armadas hay grupos élites entrenados para eventos especiales y de gran riesgo, porque no se entrenan aquí en las cárceles tratando de penetrar a eso recintos y desarmar a los presos si es que las tiene bien puestas. lo que pasa es que ahi si hay balas de verdad.

Por: Pedro Castro 19.09.2013 11:06 AM

ES INDUDABLE QUE LA INEPTA DE IRIS VARELA DEBE RENUNCIAR A SU CARGO. ES UNA INCOMPETENTE, QUE SOLO HA SABIDO PEGAR CUATRO GRITOS PARA HACERSE ESCUCHAR Y QUE HA VIVIDO A LA SOMBRA DE CHAVEZ PARA ALCANZAR CENTIMETRAJE. EL PROBLEMA CARCELARIO SE HA ACENTUADO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, Y MIENTRAS ELLA Y SUS PAYASOS SIGAN CON EL DISCURSO QUE EN LAS CARCELES NO PASA NADA Y QUE TODO ES CULPA DE LA OPOSICION, EL PUEBLO SEGUIRA PAGANDO CON LAS CONSECUENCIAS. APLAUDO EL COMENTARIO DE JUAN VILLALOBOS

Por: Elizabeth Briceno 19.09.2013 10:51 AM

Señores, esto es de lo último y yo me pregunto HASTA CUANDO CO.....TENEMOS QUE AGUANTAR TODAS ESAS SINVERGÜENZURAS, por DIOSSSSSSSSSSSSS.........

Por: nestor- travez 19.09.2013 10:29 AM

Buenos dias, hay esta el detalle, en ves de tener seguridad cn los guardias lo q tenemos es inseguridad, mi opinion es sacar a los presos de la carcel y meter a los guardias.

Por: jaime diaz 19.09.2013 9:56 AM

LO DIJO LA MINISTRA, EN LA CARCEL DE SABANETA NO HAY ARMAS. LO DIJE YO, LO QUE HAY ES UN ARSENAL .

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES