Header :: Panorama
Politica y economia
Publicidad
Titular :: Principal

Precios de vehículos serán fijados en base a tarifa vigente del 28 de febrero

jueves 15 de agosto de 2013 10:26 AM

AVN

Los precios regulados para la venta de vehículos nuevos y/o usados estarán fijadas con base en la última tarifa vigente en concesionarios, hasta el 28 de febrero, y entrarán en vigencia cuando sea promulgada la nueva Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.


La información fue suministrada este jueves por el diputado Tito Oviedo, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quien destacó que dichos precios serán fijados por los ministerios de Industrias y de Comercio.


Declaró que se trata de una fórmula sencilla, que estará disponible para la cotización de los carros usados, cuyos precios deberán ser siempre menor al costo del vehículo nuevo.


Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Oviedo sostuvo que en los próximos 30 días deberán estar fijados los precios, que deberán ser calculados y aplicados luego de la promulgación de la ley, es decir, una vez que sea firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


"Los usuarios pueden ya meterse en las páginas web y verificar los precios de los vehículos del 28 de febrero. Esos serán los precios base a calcular cuando entre en vigencia la ley", ratificó el parlamentario.


Resaltó que el propósito de esta nueva normativa legal es "normalizar un mercado que había sido depravado", además de adecuar el mercado de compra y venta de vehículos a las condiciones reales, tal como ocurre en cualquier parte del mundo.


Reconoció que la razón de ser de esta ley responde a los altos niveles de especulación a los que llegó la actividad de compra y venta, que se convirtió en un mecanismo de enriquecimiento en perjuicio de una necesidad de la población.


La Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados fue sancionada este 13 de agosto y entrará en vigencia tras su promulgación por parte del Ejecutivo Nacional.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: julio-enrique adrianza-vegas 18.08.2013 1:06 AM

si es asi como dice el gobierno o la AN quienes están discutiendo esta ley porque en lo que va de año van 6 Aumento de los carros,supuestamente están congelados los precios,cada vez que voy al concesionario me dan otro precio,entonces cual será el precio real cuando me lo entreguen y llevo 6Meses esperando y lo que rodando,hasta que no firmen esa ley van seguir aumentando y especulando para que le pongan manos dura a estos estafadores.

Por: IVAN SANCHEZ 18.08.2013 9:11 AM

Ahora los vivos van a tratar de aumentarle precio a los carros argumentando cosas como el arroz saborizado. Que este tiene lucesitas que titilan y parachoque de titanio. Que el volante es enchapado en oro, que los cauchos son anti clavos, etc, etc. y por tanto no es del regulado y vale al doble. Seguro que los regulados desapareceran por arte de magia del mercado.

Por: IVAN SANCHEZ 18.08.2013 9:03 AM

Si el gobiero hace,lo hace mal o hay trampas, si no hace no sirve para nada, es enfermiza la posicion de los contras del gobierno.

Por: Carlos Hernansez 17.08.2013 11:28 AM

Y LAS LISTAS DE COMPRADORES HAY QUE HACERLAS POR INTERNET A UN SERVIDOR DEL GOBIERNO Y HACERLA PÚBLICA DE MANERA INMEDIATA, QUE NO PERMITA DOBLE REGISTRO Y PONER UNA EDAD MÍNIMA PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS, EJEMPLO 21 AÑOS.

Por: renato bozo 17.08.2013 7:11 AM

lo q pasa ruth elena es que como tu lees lo q te da la gana y como buena opositora solo ves globovision nunca te vas a dar cuenta de las entregas de vehiculos por parte del gobierno ni tampoco te va a parecer que se esta haciendo un esfuerzo por acabar con esta vagabunderia. tu q debes tener un aveo bien bonito pero q no es pa ricos, que tienes un sueldito regularcito pero q no eres rica, y q crees q hablando mal del gobierno y todo machucado t convierte en elitesca pero q tampoco lo eres, te digo....te informo.... hay un sistema q empezo a entregar vehiculos a precio real y a quien lo necesita claro no sera el bmw q tu sueñas pero q jamas tendras y con los precios especulativos menos, hay un proposito de gobierno de atacar la corrupcion cuando Uds la defienden y te guste o no eso no lo para nadie por que tiene el respldo de la mayoria NECESITADA de este pais. Anda haz la cola de los que aspiran comprar los servicios de alguien q piense por uds. y antes de q te metas con los alimentos

Por: jessica bermudez 16.08.2013 12:26 PM

no yadira no te va a imponer nada tu pide lo q crees q vale tu vehículo pero tonto el que te compre sabiendo q tu carro no vale eso q pides.mi cuñado compro un chevette en 70 y resulta q todavía no lo ha podido usar por q le probaron un carro rodando y apenas lo agarro ni la bomba estaba buena eso se llama estafa, lo q pasa q estamos acostumbrados a robar estafar y todo lo q se nos venga en gana eso se llama anarquía,hay quienes de la misma rabia van los buscan y los matan por deshonestos y de allí tanta perdición q vivimos...esto es un pueblo sin ley hay q hacer valer las normas,malo por ti si tienes un carro usado por vender y aspiras el triple del costo(plusvalía)

Por: roberto petit 16.08.2013 11:19 AM

Ruth Hiena dime, quién protegió a Zuloaga cuando le consiguieron los 30 toyotas en su casa? El Gobierno? No serías la que salio en las noticias en el momento que se llevaban los vehículos defendiendo el derecho de especular de ese señor y por ende de todos los empresarios corruptos? Se quejan más que un camión cargado de cochinos, allí está la Ley, si la quieren usar para defender su dinero lo hacen, sino mantengan a los especuladores y no critiquen.

Por: Armando Escandalo 16.08.2013 11:08 AM

Estoy deacuerdo con Mario! cuando importas un carro como regimen de equipaje, te calculan los impuestos a pagar en base a el precio original del anio en que el vehiculo salio al mercado, asi lo hayas comprado usado en un precio menor te aplican el maximo prcio de cuando nuevo, senores del Seniat no sean vivos! ojo con esto! ahora bien, porque no calcula los precios en base a el costo en dolares en el pais de origen, por ejemplo en USA y con costo en base al cambio oficial, para que vean la gran diferencia! Como dice Mario ya en febrero los preciso ya estaban inflados!

Por: Luis Yi 16.08.2013 8:01 AM

Cuantos chavistas aqui van a vender su carro al precio real y no al inflado, cuantos de ellos no raspan cupos cadivi y sicad ? se dicen llamar chavistas y hacen todo lo contrario !!! ok regulen, pero que se vera? como las ventas de vivienda ue tambien esta regulada un chequesito que entra legal por notaria y el otro se cobra por fuera bajo cuerda ! si no hay dolares, no hay carros, asi de sencillo, quieren bajar el precio de autos usados, abarroten de carros nuevos el mercado. Listo !

Por: Yadira- Luquez 15.08.2013 5:02 AM

Va pues, Bendito sea Dios!! Este gobiernito me va a venir a decir a mi en cuanto voy a vender mi vehiculo del 2005,despues que se ha tirado tres devaluaciones en cuatro meses, y tenemos la mas alta inflacion del planeta..solo al cambiarle el evaporador,el electroventilador y arreglarle los frenos gaste casi 15 mil Bsf. Estupidos yo vendo mi carro al precio ajustado a la inflacion AL QUE ME DA LA GANA Y PUNTO

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES