Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

La muerte viajaba en bus en Guárico

jueves 01 de agosto de 2013 08:45 AM

Emely Ordoñez (Pasante) / Guárico

 Un aparatoso accidente vial dejó como saldo 16 personas muertas y 36 heridas, entre ellas, nueve niños. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el estado Guárico, luego de que un expreso de la línea Isla Mar impactara de frente contra un camión 750 cargado de bloques.




Hasta ayer en la tarde, las autoridades no confirmaban el total de fallecidos. Algunos portales de medios regionales señalaban que la cifra superaba el número de 20 muertos.




El siniestro se registró en la carretera nacional de Calabozo, en el sector Los Dos Caminos, frente al Hato Corozo. El colectivo salió, con 54 pasajeros, desde Puerto Ayacucho, en Amazonas, con destino a Maracay, estado Aragua.


“No sabemos las causas del accidente, tengo entendido que se han hecho pruebas de alcoholemia al conductor del camión, pero no sé los resultados. Estamos trabajando en el retiro del autobús que quedó completamente destruido por el impacto y por el incendio. Se están practicando las labores con la finalidad de determinar si existe algún otro cuerpo que quedó en el sitio. Cicpc investiga los hechos”, manifestó en horas de la mañana, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.


 


Curbelo informó que la unidad de transporte público quedó destruida y calcinada.


“El incidente se produjo entre las 3:00 am y 4:00 am en el sector Mata Frailes, vía Dos Caminos-Calabozo”, indicó.


 


Sin embargo, el sargento de bomberos de Calabozo, David Hernández, aseguró: “Cuando se desplazaba por el sector Los Dos Caminos, el expreso le quitó la derecha al camión 750, tras el fuerte impacto frontal ambas unidades se incendiaron”.


“Para el momento del accidente llovía en la zona y el pavimento estaba húmedo, al parecer la unidad autousera iba a exceso de velocidad, perdió el control y tomó el canal contrario y chocó con el camión”, dijo.


Los heridos, entre niños y adultos, fueron trasladados al Hospital de Calabozo, al CDI de Ortiz y al Hospital Central de San Juan de Los Morros. El conductor del camión resultó herido y está identificado como Humberto Morales Lugo, de 37 años. En el sitio quedaron cuerpos carbonizados. De los fallecidos, siete han sido identificados, entre ellos, el chofer del autobús.


El Cuerpo de Bomberos de San Juan de los Morros, confirmó que “entre los nombres de las víctimas se encuentra John Mendoza, quien era funcionario de la Policía de Aragua, fue trasladado a un centro médico, pero perdió la vida a los pocos minutos de ser ingresado. Elio López también se encuentra en la lista de los fallecidos; además están Lisbetg Brito, de 23 años, quien murió junto con sus hijas de 1 y 2 años. Otras víctimas fatales son Carlos Briceño, Carlos Jordán, Yulimar Jiménez y Rafael Orozco”, precisó.


 


 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: Wilmer Molina-Romero 02.08.2013 11:50 AM

Estimados, lamentable esta situación, pero si es posible si podria evita nuevamente este tipo de accidente que en lutan nuestrsos Hogares, aprobar una ley donde todo vehículo de carga y de transporte publico no corra más de 80 kmñs/hr. colocandoles un gobernados a su motores, ahunque el conductor quiera correr no motor no se lo permite. Saludos y mis condolencias.

Por: Ricardo Ferrer 01.08.2013 11:50 AM

¿LA MUERTE O LA INCONCIENCIA? PREGUNTO.

Por: Jahdiel Parra 01.08.2013 10:48 AM

Señores porque tienen que mesclar la politica en esta triste noticia, porfavor pensemos en los seres queridos de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente, pidamos a dios para que les de fortaleza a los dolientes y que le de salud a los heridos y se recuperen pronto, recuerden que somos ¡¡¡¡VENEZOLANOS!!!!! no chavista ni opositores, somos una sola familia, Dios ayude a estas personas a salir adelante...

Por: José Martinez 01.08.2013 10:27 AM

Rossana aprende a leer por favor: Cuando un texto aparece entre comillas significa que alguien lo dijo así. en este caso fue uno de los chabestias del gobierno que dijo el incidente se produjo. Entonces no le eches la culpa a los de Panorama que nada tienen que ver con los problemas de los funcionarios Chabestias que no aprendieron nada en la Misión Robinson¡¡¡

Por: rossana gutierrez 01.08.2013 7:41 AM

Panorama redacta "el incident se producto.."y incident se definie como un suceso q no hayya generado consecuencia y en eeste caso hay mas d 16 muertos osea d incident no tiene nada...los principales culpables por lo general d stas tragedias son los mismos choferes q van a alta velocidad y. se olvidan d q llevan 54 pasajetos q sus vidas dependen d ellos...q trsit cuando stos acccidents ocurren

Por: oswaldo nava 01.08.2013 7:15 AM

Estas carreteras son una guillotina y los choferes imprudentes. Varias personas de mi familia han perdido la vida en estas vias del pais. dios los guarde

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES