Header :: Panorama
Politica y economia
Publicidad
Titular :: Principal

Lista de candidatos del Zulia ya está en manos del Psuv

martes 23 de julio de 2013 06:13:47 AM

El vicepresidente de la Asamblea Nacional y jefe de movilización del Psuv, Dario Vivas, anunció este lunes que la tolda roja ya definió el baremo para la selección de candidatos a alcaldías y concejales para las municipales del 8 de diciembre.




A pesar de tener este “escollo” resuelto, aún faltan tres estados por definir a sus postulados.


El Zulia fue uno de los estados más “complicados”, pero “la propuesta ya tiene el Psuv en sus manos”.


Así lo confirmó a PANORAMA una fuente cercana al partido y precisó que fue enviada a Caracas una lista “sin ser revisada por los equipos políticos municipales”.


La fuente también destacó que el cónsul de Venezuela en Milán, Italia, y exalcalde Gian Carlo Di Martino sigue teniendo como primera opción ante las divisiones que enfrenta la oposición, con el caso Juan Pablo Guanipa y Eveling Trejo, podría haber “altas posibilidades” para el oficialismo.




Por otro lado, el canciller de la República y también miembro de la dirección nacional del partido, Elías Jaua, aseguró que todavía se debaten la candidatura en el país resaltando que el Psuv ha venido identificando los problemas que confrontaron en las pasadas presidenciales en la que ganaron por casi 300 mil votos de diferencia.




“Estamos haciendo los correctivos necesarios para que no volvamos a confrontar un margen reducido. Hemos venido fortaleciendo la política electoral del partido y las unidades de bases. Estamos identificando las causas de lo que pasó el 14-A para tomar acciones”, dijo.


Jaua insistió en que la tolda roja estará apostando a la “renovación de candidatos”.

“Eso va a motivar mucho al pueblo y los demás elementos que he nombrado nos llevan a observar con buenas expectativas las elecciones del 8-D. Ese día la población votará por la paz y la estabilidad del país”, afirmó el dirigente.


A la vez agregó que “el plan de la oposición es utilizar las municipales en este momento alegando un hipotético resultado favorable a ellos como plataforma para un proceso de desestabilización para el 2014. La contundencia de la victoria de la revolución es primordial para seguir avanzando”.


No obstante, el diputado Rodrigo Cabezas, expresa que “la dirección nacional continúa evaluando las candidaturas con un baremo y se ha pedido a los equipos regionales una opinión consensualizada y en paralelo se discute con los partidos del Polo Patriótico una plataforma unitaria”.


Destacó también que la tarea ha sido “compleja”. “No pueden ser listas caprichosas y por eso se le ha pedido al comité que es bueno que vengan los amplios consensos . No hay apuros”.



Por ahora, está previsto que sea a finales de julio y la primera semana de agosto cuando el partido de Gobierno anuncie al país los nombres de sus caballitos de batalla para los 335 municipios y las dos alcaldías metropolitanas (Caracas y Apure).

Mientras tanto el Psuv también sigue con su proceso de actualización de la militancia hasta ahora ha recibido 105 mil 492 solicitudes.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: rafael moreno 24.07.2013 7:51 AM

lee esto dario, rodrigo, blanca, cabello y maduro, aqui en maracaibo se requiere pronunciamiento pronto sobre los candidatos alcalde y concejales sobre todo en maracaibo, que pa concejal en maracaibo deben estar jairo bao, levi reyes y la *********** de vilchez, y pa alcalde todos los postulantes tienen derechos y chance menos el oportunista, mal hablado y poco lider como lisandro cabello

Por: Eleazar Garces 23.07.2013 11:11 AM

sury lugo se equivoco de noticia, creo que hablaba de la mud en maracaibo

Por: josefina petra 23.07.2013 7:53 AM

mijo mena es gente nueva no leiste bien, jenny pa lante

Por: sury lugo 23.07.2013 6:49 AM

no se vistan q no van! hasta maria bolivar tiene mas oportunidad.. nunca habiamos vivido tan mal estos basuras no pueden seguir apoderandose de todo! no hacen nada solo deteriorar

Por: tomas mena 23.07.2013 5:34 AM

CAMARADAS DEL PSUV DIRECCIÓN NACIONAL REGIONAL Y MUNICIPAL. TENGAN EN CUENTA MUY BIEN ESOS CANDIDATOS LA MEJOR OPCIÓN DE MARACAIBO PARA SU PUEBLO Y SU GENTE ES HENRY RAMIREZ HAGAN QUE EL BAREMO FUNCIONE EN LAS BASES NO EN EL COGOLLO PARTIDISTA TIPO 4ta REPÚBLICA. OJO Y NO SE NOS VALLA A ESCABULLIR LO QUE CASI ESTA EN NUESTRAS MANOS...

Por: sonia cardenas 23.07.2013 4:43 AM

ESTOS LO QUE ESTAN ES RASPAOS NO SE EN QUE PAIS VIVEN XQ AKI EN LA VENEZUELA Q FUE FUE DE CHAVEZ NO ES TRAIDORES ES LO Q SON Y MAS NA viva chavez

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES