Header :: Panorama
Ciudad
Publicidad
Titular :: Principal

Así fue la séptima nevada del 2013 en Mérida

domingo 30 de junio de 2013 03:09 PM

Marian Chávez Castro/Agencias / Mérida

 El parque Sierra Nevada, en Mérida, amaneció “vestido” de blanco, luego de que en las primeras horas de este domingo lloviera. Esta es la séptima nevada del año, fenómeno que puede ser considerado como un adelantó de la temporada de invierno que caracteriza a la Cordillera Andina en los meses de agosto y septiembre.



Vista del Pico Espejo



 


Picos Toro y León



Los habitantes de la ciudad se han mostrado muy contentos por este hermoso regalo que han podido ver.

El pasado viernes los cinco picos que conforman la Sierra también estuvieron cubiertos de nieve. El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, comandante Engelberth González, explicó que calculan que la nevada del 28 de junio alcanzó un aproximado de un centímetro cúbico.


Vista desde la estación La Aguada 




La ciudad de Mérida amaneció decorada con el blanco de la segunda nevada de esta magnitud en menos de un mes.



Además se espera que antes de agosto, lugareños y visitantes puedan sentir la nieve en el Collado del Cóndor, conocido anteriormente como Pico El Águila, ubicado a 4.118 metros sobre el nivel del mar.

Esta zona turística pasa la carretera trasandina y ha sido testigo de múltiples nevadas.





Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: carlos luis villaleon 01.07.2013 11:24 AM

Una vez leí anécdotas acerca de Roñoquero y Mamblea, pintorescos personajes maracuchos caracterizados por las exageraciones y moxones que en todas partes decían. En una de ellas se destacaba la del día que ambos decidieron decir sólo Verdades. Así uno dijo al otro que el nombre VALLES FRÍOS, sector maracaibero de su predilección, derivaba de las intensas nevadas que todo el año caían solo en ese lugar. Todo el mundo creyó tan grande verdad y jamás se permitió cambiar el nombre a dicha bariada.

Por: carlos luis villaleon 01.07.2013 11:15 AM

Samuel Acosta: Te recomiendo venir a ver nieve en cualquier momento de Julio y de Agosto. Lo conveniente es tener tiempo disponible, paciencia suficiente y platica abundante para que te hospedes con gran comodidad en Hotel Moruco o Trucha Azul, de Santo Domingo, vía hacia Barinas y esperes la caída del velo blanco -en cualquier momento- sobre la Cordillera circundante.

Por: mario cadenas 01.07.2013 7:48 AM

Lastima que la ciudad este inundada en basura gracias al alcalde Lester.

Por: Samuel Acosta 01.07.2013 2:01 AM

Alguien me podría decir si en merida en temporada de nieve de día se puede apreciar la nieve? y en que parte de merida tengo mas posibilidades de ver nieve? Saludos.

Por: moreno santiago 30.06.2013 6:47 AM

..NUEVAMENTE FELICITACIONES A PANORAMA POE ESTAS FOTOGRAFIAS...SE DELEITA UN POCO UNO AUNQUE SEA POE LA WEB VER ESTAS BELLEZAS...ADEMAS ESTO HA SERVIDO PARA SALUDARNOS UNOS CON OTROS,COMO SI NOS CONOCIERAMOS..JA..POR MOMENTOS SE OLVIDA UNO DE LA DIATRIBA POLITICA...Y AL COMPATRIOTA FERRER CUANDO LLEGUEN LAS VACACIONES PREPARO MIS MALETAS Y ME MARCHO CON MI FAMILIA POR ESOS LARES...SEGUIMOS EN CONTACTO POR ESTE MEDIO...LUEGO VEMOS COMO NOS ENCONTRAMOS...HASTA LA VISTA...

Por: angel richard 30.06.2013 6:10 AM

Saludos a todos los que aquí comentan!! muy de acuerdo con la amiga milaudy Rodrigues, creo que somos un país privilegiado por la naturaleza. Tengo la dicha de estar ubicado a tan solo 4 horas por carretera de clima desértico (estado falcón) y de clima templado o de montaña (estado merida), ya que soy residente de la costa oriental del lago.Un saludo al compatriota Ricardo Ferrer, este año pienso ir de vacaciones para la ciudad de merida y contar con la suerte de disfrutar de una de estas nevadas .SALUDOS!!!

Por: Milaudy Rodriguez 30.06.2013 5:07 AM

Que Ricooooo, que tesoros los q Dios le ha regalado a Venezuela....

Por: Ricardo Ferrer 30.06.2013 4:02 AM

SALUDOS MORENO SANTIAGO. CUANDO VENGAN A MERIDA SI ASI LO DESEAN ME LO HACEN SABER A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, EN LO QUE PUEDA, LES SERVIRÉ. TRABAJO HASTA LAS 12 DEL MEDIO DÍA, ME AVISAN CON TIEMPO.

Por: Ricardo Ferrer 30.06.2013 3:29 AM

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, AMIGA, YA LO SABIA, DE PASO TODOS SOMOS VENEZOLANOS, INCLUSO CON NUESTRA JOCOSIDAD, TE FELICITO POR TU ESPÍRITU, TAN VENEZOLANISTA AMIGA ARACELIS RODRIGUEZ UN ABRAZO DESDE MÉRIDA A TODOS USTEDES.

Por: Aracelis Rodriguez 30.06.2013 2:39 AM

no tengo nada en contra del ZULIA en lo absoluto!!! solo me referia de manera jocosa al comparar el clima del zulia con la NEVADA!!!!!!!!!!!!!!

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES