Header :: Panorama
Ciencia y tecnologia
Publicidad
Titular :: Principal

Novedosas cámaras para captar momentos en el carro

lunes 17 de junio de 2013 03:16 PM

Veróncia Valera / Maracaibo

 No solo las cámaras para la parte posterior del carro permiten mantener la tecnología dentro del vehículo. Adaptar una cámara en el interior y exterior frontal del vehículo sirve tanto para la seguridad como para el lado artístico que algunos quieren llevar a todos lados.


Los dispositivos, que en principio fueron diseñadas para grabar actividades extremas, permiten capturar imágenes fijas y también videos para, posteriormente, ser descargados en una computadora y observarse, editarse y utilizarse con diferentes fines, legales o artísticos.




Especialistas indican que al momenque se necesita es necesario definir los requerimientos de cada persona, sin importar las características del dispositivo.



“Lo primero es determinar la calidad de grabación. Las cámaras ofrecen resoluciones de entre 480 píxeles y 1.080 píxeles equivalente al full HD de las televisiones. Lo recomendable es que tenga, al menos, 720p de resolución”, resaltan los expertos.


El 90% de las cámaras, excepto las más básicas, incluye baterías de litio con capacidad de 1.050 mA o más, lo que les permite grabar entre 2 y 2,5 horas de forma continuada. “Es mejor que la batería sea extraíble, porque así se podrá sustituir por otra de ‘recambio’. Si no lo es, habrá que recargar la cámara enchufándola a la red, o al encendedor el vehículo”, agregan.


En cuanto a la capacidad de la memoria, el 90% funciona con tarjetas de memoria SD extraíbles. Su capacidad oscila entre los ocho y los 64 Gb. Sin embargo, lo recomendable es una de 32 Gb, que permite grabar unas cinco horas a 1.080p de resolución. Los modelos con memoria interna ofrecen capacidad de hasta 4 gb; se grabará una hora a 720p.




Casi todos los modelos incorporan un toma HDMI que permite conectarlas directamente a cualquier televisor moderno, o a una computadora que cuente con esta ranura, y reproducir así lo grabado desde la propia cámara.


Para realizar la edición de los videos o las fotografías se utiliza un software de edición para cortar imágenes o añadir sonidos, en el caso de los videos. Pocas cámaras lo incluyen, pero se pueden descargar de internet.


El angular del objetivo determina el ancho de imagen que grabará. Según la cámara, podrá oscilar entre unos 45 grados, en las más básicas, y 170 grados.




Sin embargo, a pesar de la gama amplia de opciones, lo más recomendable es que ofrezca lo máximo posible. Las mejores cuentan con angulares regulables para grabar a 90 grados, 127 y a 170.


En cuanto a la pantalla LCD resulta útil para ver lo grabado y para manejar el menú de la cámara, pero no es un accesorio habitual.


“Sería recomendable que la incorpore, hay algunas que permiten, incluso, adaptarle las pantallas. Además, los últimos modelos incluyen conexión wifi, lo que permitirá utilizar el smartphone para ver lo que se graba”, comentan expertos.


Las opciones no terminan en los carros. Los dispositivos también pueden agregarse a las mototcicletas, para grabar competencias, carreras, movimientos novedosos y recorridos para posteriormente digitalizarlos.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES