Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

A la odontóloga Isabel Cristina la asesinaron en el garaje de la modelo Astrid Yépez

martes 07 de mayo de 2013 04:03 PM

Jescenia Emperatriz Dovale / jdovale@panodi.com

Franklin Gedler, autor del crimen, habría sostenido una relación con la odontóloga. A Isabel Cristina la mataron la tarde del jueves 25 de abril, en el garaje de la residencia de Astrid Yépez, ubicado en el sector Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo, dijo la policía.





Además del robo y secuestro, no se descarta el móvil pasional. “

Al parecer, Gedler asesinó a la profesional porque se enteró que iba a contraer matrimonio en Colombia”.




Funcionarios de la policía científica de Maracaibo detuvieron, la mañana de este lunes, a Franklin Gedler Serrano, de 24 años, el presunto autor material e intelectual del crimen de Isabel Cristina Valbuena Sarcos (46).


Tal como lo informó PANORAMA, en exclusiva, el sujeto era el cabecilla de la banda “Los Gestores de la Muerte”, cuyos miembros raptaron a la víctima y le robaron más de Bs.F. 250 mil, haciéndola firmar cheques en blanco.




Por el crimen también se encuentran detenidos Enmanuel Santamaría, el motorizado que trasladó al homicida, y la modelo zuliana Astrid Yépez.


“Gedler y Yépez son señalados como autores intelectuales y materiales del asesinato de la odontóloga. En las experticias practicadas a la bolsa negra donde metieron el cadáver, resultaron positivas las huellas de ambos”, informó un vocero policial.


Franklin Gedler Serrano, de 24 años, es uno de los presuntos autores materiales e intelectuales del crimen de Isabel Cristina Valbuena Sarcos.




El sujeto fue capturado, la mañana de ayer, según informaron voceros de la subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.




Gedler perpetró el asesinato en complicidad con su novia, Astrid Yépez, una modelo zuliana. “Esa mujer fue detenida y es señalada por el Cicpc. Ella usó el celular de la víctima y con sus documentos en manos confirmó todos los datos a la entidad financiera que llamó para verificar el retiro de dinero que realizó Gedler”, confirmó la fuente policial a PANORAMA.




Trascendió entre fuentes del organismo detectivesco que Gedler Serrano, estaba residenciado en el barrio 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, donde al parecer fue detenido.


Aunque las investigaciones continúan, se pudo conocer que el criminal también sostenía una relación sentimental con la odontóloga.


“Además del secuestro y robo, no se descarta ninguna hipótesis. Se está investigando el móvil pasional. Al parecer, Gedler mató a Valbuena porque se enteró de que iba a contraer matrimonio en la ciudad de Medellín, en Colombia”, aseguró, extraoficialmente, una fuente policial ligada al caso.


Aunado a ello, la odontóloga presuntamente tenía una deuda con su homicida. “Franklin Gedler, junto con Yépez, planificó el asesinato. Mandaron a raptar a Isabel Cristina, la sometieron, la hicieron firmar varios cheques en blanco y luego la mataron”, precisó el informante.


Los homicidas habrían cobrado un monto aproximado a los 250 mil bolívares fuertes en dos transacciones.


De acuerdo con la investigación policial, los presuntos asesinos acabaron con la vida de la odontóloga la tarde del jueves 25 de abril. “El hecho criminal se registró dentro de la camioneta de la víctima. Entre Franklin y la modelo asfixiaron a Valbuena con una bolsa negra, luego envolvieron el cadáver, usaron tirraje para amarrarla y la metieron en el maletero de su Terios”, explicó la fuente.


Según las experticias, se pudo conocer que los rastros activados en el interior del vehículo y las bolsas en las que fue envuelto el cadáver dieron positivas.


Trascendió que Yépez quedó grabada en el video de un local comercial donde compró las bolsas que utilizaron para matar a la odontóloga.




Luego de cometer el homicidio, Gedler llevó la camioneta Terios, en la que llevaba el cuerpo de Isabel Cristina, hasta el estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde fue hallada, en estado de descomposición, la mañana del sábado, tras 36 horas de su muerte.


Un tercer detenido por funcionarios del Cicpc es Enmanuel Santamaría.




“Este sujeto fue contratado por la pareja homicida para que les realizara el traslado de regreso del HUM. A él le fue incautada la moto en la que se desplazaron”, advirtió el informante.


Se espera que el comisario Juan de La Cruz Pereira confirme las actuaciones policiales practicadas por el crimen de la odontóloga. Los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: Rafael Torres 09.05.2013 4:41 AM

ESO ES PARA QUE SE DEN DE CUENTA QUE AHORA LA GENTE QUE LOGRA BUEN ESTATUS SOCIAL Y TIENEN PLATA ES GRACIAS A LOS CRIMENES Y ROBOS QUE COMETEN, ESTA ODONTOLOGA MANTENIA RELASIONES CON UN SICARIO Y TERMINO MUERTA GRACIAS A EL MISMO. QUIEN LA MANDA...

Por: VICTORIA GARCIA 08.05.2013 7:49 AM

ANA LINARES, ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO..YO LO ESCRIBI EN ESTOS DIAS, PARA MI LA ODONTOLOGA NUNCA FUE NADA DE SU HOMICIDA, TAMPOCO LE DEBIA DINERO..ELLOS LA ROBARON Y LA MATARON...

Por: VICTORIA GARCIA 08.05.2013 7:46 AM

LA CODICIA DA PARA TODO, LUIS GRATEROL...no olvides lo que dice la palabra de DIOS, EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODO MAL....TAMBIEN RECUERDA QUE ASTRID, ES MODELO, PERO DE MI DIARIO..

Por: luis graterol 08.05.2013 2:05 AM

LO QUE VEO MAL ES QUE GENTE DE BUENA CLASE SOCIAL ANDE ENRROLLADA CON GENTE DE MAFIAS, YA NO ES RARO OIR A CADA RATO QUE FAMOSAS MODELOS ANDAN CON SICARIOS COBRA VACUNAS Y PRANES, Y TERMINAN SIENDO VICTIMAS DE ELLOS

Por: ANA LINARES 07.05.2013 10:12 AM

Dentro de este caso hay cosas que no cuadran...1.- Una Odontologa prestigiosa, de buena familia, con una terios. un apartamento de gran valor,cuentas bancarias, entre otros bienes, supuestamente deberle 200mil bs a un tipo q vive alquilado q si analizamos la odontologa tenia para pagar eso y mucho mas.2.- Un hombre celoso junto a su nueva pareja planifica el homicidio, cuando ya tenian mas de 1 año separados,(porq no haberla matado antes...Aqui hay gato encerrado. Y con respecto a la coautora material el dinero que le dieron por su participacion en el crimen no le va a alcanzar para salir de la carcel, a esos extremos llegan ahorita las jovencitas para poder tener unos senos grandes y lujos, quieren la vida facil.

Por: Rocio Rincon 07.05.2013 9:47 AM

Que triste matar por esa cantidad, si trabajando con constancia y dedicación todos los dias, igual como trabajo esa Odontologa ellos podrían ser dueños de esa cantidad. el culpable no es el gobierno, los culpables son los padres de esos seres que nunca le enseñaron valores, de como trabajar y lograr las cosas de forma legal sin causarle daño a nadie.

Por: Roberto Roselini 07.05.2013 9:10 AM

Muchas personas opinaron lo peor sobre los colombianos y colombianas, busquemos ser mas humanos por favor, las miserias humanas no son solo propias de una nacionalidad.

Por: Edi Gotera 07.05.2013 5:48 AM

ENTIENDAN TRABAJABA EN MI DIARIO ESO NO ES MODELAJE ES PROSTITUCION LEGALIZADA,TIENEN QUE METERLA EN UN CALABOZO DONDE ESTEN PURAS LESBIANAS DE LAS VERDES (MALAS) PARA QUE LE ACOMODEN LAS SILICONA DE LA COTIZAS Y ASI NO TIENE QUE PAGAR LE TIENEN QUE HACER COMO A LA REINA DEL ARROZ CON POLLO Y PUBLICARLA POR INTERNE Y LOS PINES PARA QUE LA GENTE SEPA QUIEN ES Y NO SE LES OLVIDE LA CARA BONITA ..A LA ODONTOLAGA QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA...

Por: Ruth Helena 07.05.2013 4:30 AM

Esta sociedad está perdidamente corrompida... La ambición de algunos no les deja un poquito de remordimiento para evitar cometer hechos tan horribles como estos.. quienes cometen estas atrocidades creen que solo la carcel será su castigo, no tienen idea lo que les espera a su alma en el mismisimo fuego eterno... hay gente que ha hecho tanto mal que la vida no les alcanza para pagar lo que han hecho..

Por: Ivo BBC 07.05.2013 4:30 AM

yo creo que las federaciones mundiales de modelaje deberian de quejarce por llamar a este desecho humano modelo, MODELO quiere decir algo o alguien al que se le modela, o es modelo de actitudes, de pasarela, de la moda, de muchisimas cosas. Por favor, basta ya! NO ES MODELO ES UN DESECHO TÓXICO.

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES