Header :: Panorama
Politica y economia
Publicidad
Titular :: Principal

VIDEOS: Presidente Maduro firmó reglamento de la nueva Ley del Trabajo

miércoles 01 de mayo de 2013 04:50 PM

M. Bermúdez / Maracaibo

El presidente de la República firmó este miércoles el reglamento de la nueva Ley del Trabajo que contempla la reducción de la jornada laboral además de otras modificaciones.


"Es un logro histórico para la clase obrera gracias al comandante Hugo Chávez", exclamó.


 “El primer pensamiento de hoy y de todos estos días de lucha es por él (Chávez). Nosotros somos un pueblo libre, consciente, culto gracias al trabajo que hizo en la tierra nuestro comandante supremo Hugo Chávez para despertar las conciencias (...) Cuanto hemos avanzado en estos años, solamente habría que recordar cuantas veces nos hicieron correr a plomo, a perdigones por estas calles”, expresó al inicio de su discurso este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.


“Se reduce la jornada laboral para que la clase obrera tenga tiempo para formarse (...) Ellos están en contra, Fedecámaras”, exclamó al referirse al contenido de la ley.




“Ustedes saben que están conspirando para derrocar al Gobierno bolivariano”, subrayó. “Aquí tenemos al pueblo unido (...) No solo tenemos a la clase obrera que respalda a la revolución (...)”.


“Mañana 2 de mayo el gobierno de calle llega al estado Miranda (...) Vamos todos los ministros con el pueblo a gobernar Miranda que lo ha destruido el burguesito llorón”, anunció. “Vamos pa’ Miranda una semana a gobernar (...)”.


Cerca de las 2:00 de la tarde Maduro, llegó a Las Banderas para incorporarse a la marcha de los trabajadores para conmemorar el  Día del Trabajador. Maduro se incorporó a la movilización rumbo a la plaza O’Leary.


"El 60% de los trabajadores tienen empleos formales", afirmó Maduro al referir que la calidad de vida del sector laboral ha mejorado. Resaltó que anteriormente el porcentaje era al revés.



La plaza O’Leary de Caracas fue el sitio de concentración de la marcha oficialista. En diversos puntos del país se escenificaron marchas tanto del oficialismo como de la oposición para conmemorar la fecha.


A la tarima llegó pasadas las 3:20 de la tarde. Bailó salsa con su esposa Cilia Flores ante una eufórica asistencia.


 



 


Hechos en la Asamblea Nacional 


 Maduro se refirió este miércoles a la trifulca escenificada la tarde de este martes en la Asamblea Nacional y en la que resultaron lesionados diputados de ambas bancadas.




“Ustedes saben lo que sucedió ayer en la Asamblea Nacional (...) Desde hace varios días teníamos información de que ellos tenían dos eventos violentos planificados, uno en la Asamblea y otro el 1 de mayo.




"Voy a pasar en cadena nacional esta noche la verdad de lo que ocurrió en la Asamblea Nacional (...) Fascista mayor fuiste derrotado, acepta tu derrota, basta de lloriqueo, eso es lo que eres tú, un burguesito llorón que quiere llevar al país a la violencia”, exclamó haciendo alusión al excandidato a la presidencia Henrique Capriles.




“Voy a pasar los videos para que vean quién preparó la emboscada, quién preparó la violencia (..) legaron con cascos, con gas paralizante para echárselo a los diputados (...) Ellos empezaron a agredir primero a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea, y él se quedó imperturbable (...) Allíe stá la foto de un diputado de primera Justicia lanzando una silla (...) Empezó una ‘san pablera’ lamentable (...) Lamento mucho los golpes que le dieron al diputado Julio Borges, pero después se puso de payaso a hacer un show en televisión, eso no es un diputado serio, lo mínimo que podía era salir, ya limpio, a llamar a la paz”.




“También salió el traidor de Ismael García (...) Tengo que decir varias verdades del traidor de Ismael García. Ese diputado le dijo a Chávez en 2004 que desconociera la realización de un referéndum (...) Ahora está en la oposición jugando el mismo papel extremista e irresponsable”, aseguró.





“Los llamo a tener paciencia, a no caer en provocaciones, que cese la violencia en todos los espacios de la vida pública (...) ", dijo al dirigirse a los parlamentarios del bloque oficialista.




“En los videos se ve claramente que tienen unos bolsos y de allí sacan paralizantes, cornetas”, aseguró.

“Es difícil para los diputados nuestros que se le vengan encima y le lancen una silla y ellos quedarse inmóviles (...) Llamo a no caer en provocaciones”.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: Daniel Gonzalez 02.05.2013 1:11 AM

Opositores analfabestias a llorar al valle, tienen 6 años para caerse a mentiras !!!

Por: mario gomez 01.05.2013 6:09 AM

jajajaj... que si trabajador Chavez! Por supuesto hizo el mayor trabajo dividiendo a Venezuela! muy bien hecho....hecho en socialismo...

Por: mario cadenas 01.05.2013 5:02 AM

Recordemos con cariño al trabajador mas arrecho que ha tenido este pais: CHAVEZ.

Por: YANKY VICTOR 01.05.2013 3:44 AM

Chavistas no se dan cuenta que cada día son menos? sacado del diccionario del pueblo. CHAVISTAS: especie hibrido poco intelectual y escasa materia gris, en vía de extinción. Y tú se inteligente y conviértete en los más de un millón de chavistas que despertaron... BIEN DICHO...

Por: juan sotin 01.05.2013 3:06 AM

Chavistas no se dan cuenta que cada día son menos? sacado del diccionario del pueblo. CHAVISTAS: especie hibrido poco intelectual y escasa materia gris, en vía de extinción. Y tú se inteligente y conviértete en los más de un millón de chavistas que despertaron

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES