Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

“Cuando escuché los tiros pensé que iba a morir”: Testigo del tiroteo en Lagunillas

lunes 18 de marzo de 2013 05:22:43 AM

Sucesos

 “Cuando comenzó el tiroteo estaba haciendo unos trabajos en el apartamento. Minutos antes todo estaba tranquilo, pero de repente fue un alboroto”, relató un testigo —bajo anonimato— los momentos de miedo y angustia que vivió durante la balacera ocurrida el sábado en la tarde, en los apartamentos del complejo habitacional Ciudad Fabricio Ojeda, ubicado en el sector El Menito del municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago (COL).




El director de Impol, Rigmar Borjas, confirmó que durante el enfrentamiento los sujetos se metieron a un apartamento donde mantuvieron sometida a una familia (los padres y tres niños) .




“Gracias a Dios los pudimos sacar sin ninguna novedad que lamentar”, dijo el jefe policial.



El testigo del suceso continuó su relato: “Estaba soldando la puerta cuando escuché los tiros, pensé que iba a morir. Me metí al apartamento y me tiré al piso. Eran muchos disparos seguidos, co mo una ráfaga sin parar”, continuó narrando temeroso.


El tiroteo entre policías y delincuentes se inició aproximadamente a la 1 :30 de la tarde. El saldo fue cuatro hampones muertos, cinco oficiales de Impol heridos, dos personas detenidas, tres vehículos incautados y al menos cuatro armas de fuego retenidas. Incluso, una familia estuvo amenazada por la banda de sicarios comandada por “Carlos el Buzo”.


“El miedo se apoderó de mí cuando tocaron la puerta. No sabía si eran esos tipos que querían entrar para esconderse. No sabía qué hacer. Tenía mucho miedo”, dijo el informante tras concluir el interrogatorio en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Ojeda. Ante este organismo de la Policía Científica han rendido declaraciones 12 personas. “Eran los funcionarios quiénes tocaron la puerta para verificar quienes estaban dentro. Gracias a Dios nos sacaron vivos de allí”.


Impol recibió una llamada telefónica en la que informaron sobre la ubicación de tres vehículos que estaban en situación de abandono en el estacionamiento del complejo habitacional Fabricio Ojeda.

“Al llegar al sitio y hacer la inspección, varios residentes nos dijeron que estaban varios hombres en actitud sospechosa en un apartamento. Cuando nuestros policías se acercaron fueron recibidos a tiros”, describió el comisario Borjas.


Los organismos de seguridad del estado Zulia activaron un plan de búsqueda para capturar a Carlos León, alias “Carlitos El Buzo”, quien es el cabecilla de esta banda, que según Impol, ha participado en al menos 8 de los últimos 10 sicariatos ocurridos en Lagunillas. En el enfrentamiento resultaron muertos los delincuentes: José Alberto Torrealba, apodado “El Niño”, su hermano José Torrealba alias “El Roba Huevo”, Nerwin Albornoz “El Gocho” y Robert Velásquez.



“El Buzo” y sus compinches estaban ‘enconchados’ en uno de los apartamentos presuntamente de un familiar (tía) que vive allí. Esta banda robaba los vehículos y usaba el estacionamiento del complejo habitacional para ‘enfriarlos’ mientras los negociaban”, destacó el jefe policial.




Los familiares de los cuatro muertos retiraron, ayer, los cadáveres en la morgue del hospital de Cabimas sin dar declaraciones.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES