Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

Polisur busca a dos delincuentes que se encargan de disparar contra locales

sábado 09 de febrero de 2013 07:30 AM

Redacción Sucesos / Maracaibo

 El comisario Danilo Vílchez, director del cuerpo de policía sureño (Polisur), dijo que sus hombres están en la búsqueda de dos delicuentes, pertenecientes a dos grupos delictivos comandados por reclusos de de la Cárcel Nacional de Maracaibo.




 



Para Vílchez, esos delincuentes son los “pistoleros’ que atemorizar a las víctimas de extorsión, tiroteándoles y lanzando explosivos a los locales y casas de comerciantes en el municipio San Francisco.


 




“Uno de ellos, apodado “El Virolo”, de tez blanca y contextura delgada, opera en los sectores El Manzanillo, barrio Corazón de Jesús (cercano a la plaza Las Banderas), gran parte de San Francisco (urbanización) y Sierra Maestra. Este sujeto recibe la orden de los reclusos del área de Máxima”, especificó el jefe policial.


 


A su vez —explicó el comisario Vílchez— tienen información de un delincuente identificado como José Antonio, apodado “El Pote”. Éste, es el encargado de “datear” sobre los comercios.




“A él es a quien mandan a los locales comerciales y residencias, para analizar todos los movimientos. Esta es una banda grande ”, aseguró Vílchez.




Otro de los hampones buscados por Polisur es Xavier Rincón, apodado “El Xavier”. Aunque reside en un barrio de Sabaneta, se le conocen, principalmente, movimientos en el municipio sureño.




El hombre, quien en una fotografía difundida porta un revólver en cada mano, es de tez morena y contextura gruesa. A este sujeto, según Vílchez, se le relaciona con presos del área de Calabozo de “Sabaneta”. A esta gente se le vincula con extorsiones en los barrios El Callao, Carabobo e Integración Comunal, cercanos a la circunvalación 3”, expresó el comisario.


 


 




“Ellos exigen 20 mil bolívares a los comerciantes con negocios de ventas de aceite, locales pequeños. Pero, por ejemplo, a establecimientos como ventas de cerámicas, piden hasta 100 mil para no tomar represalias”, resaltó Vílchez.




Para la policía —asegura el comisario—, los “disparadores” son los más difíciles de capturar. “Ellos actúan, generalmente, en la madrugada, nadie los ve. Siempre van en moto, usan gorras, son jóvenes, sin embargo, efectuamos el trabajo de investigación para dar pronto con las detenciones y poder dar tranquilidad a los comerciantes y familias de Maracaibo y San Francisco”.




Uno de los procedimientos más usados para lograr las aprehensiones de estos sujetos son las entregas controladas, como la ejecutada por Polisur, la tarde del pasado jueves, en la calle 64 con avenida 3C, en La Lago.


“Los extorsionadores exigían al dueño de unos camiones Bs. F. 40 mil para no atentar contra su vida. En una oportunidad, dejaron un panfleto con amenazas en su vivienda. La tarde de ayer (jueves), durante la entrega controlada, pudimos efectuar la detención de un sujeto, identificado como Elías Neutilio Álvarez Viaña, de 27 años. Estuvo detenido el 24 de abril del 2007, en ‘Sabaneta’ por robo agravado, tentativa y porte ilicito de armas”, informó Vílchez.

De la relación de extorsiones con reos, ya en enero pasado, Vílchez informaba de la detención de una mujer, de 23 años, y a un adolescente, de 17, quienes cobraban 100 mil bolívares de una extorsión.


Fueron apresados en el sector Corito, de Haticos por Arriba, frente a la bomba Texaco, en Maracaibo.


“La mujer formaba parte de la banda ‘El Weber’ y ‘El Mocho Edwin’, reclusos de la cárcel de Sabaneta”, refirió el comisario el 21 de enero.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: Nelson Castellano 09.02.2013 9:54 AM

Esto da risa. La policia sabe todos los pormenores y fechorias de estos delincuentes y andan muy tranquilos por alli. Ellos no tiene miedo ya que si los agarran, con la millonada que entra por este trabajo de las EXTORSIONES a comerciantes, saldran libres en un mes ya que de esto se encargan los fiscales, jueces y abogados corruptos del Ministerio Publico. Estamos y seguiremos jodidos hasta que llegue un PEREZ JIMENEZ o un GOMEZ donde el hampa si tiembla. Pura alaraca, nada hechos concretos. Ellos reciben ordenes de la carcel!INSOLITO!solo en Venezuela donde los presos tiene celulares para fregar.! y LOS CACAREADOS BLOQUEADORES! Otra enorme cortina de humo!!

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES