Header :: Panorama
Ciudad
Publicidad
Titular :: Principal

Caimare Chico alista sus ‘motores’ para el Carnaval

miércoles 06 de febrero de 2013 10:05 AM

Yanivis Florián / yflorian@panodi.com

Para este temporada de Carnaval la playa Caimare Chico, en el municipio Guajira, se perfila como uno de los destinos más visitados y permitidos por el Ministerio de Ambiente.


Se prevé la permanencia de unas 15 mil personas durante los cuatro días de asueto. Por ello, desde hacen dos semanas Rubén Montiel y el resto de los residentes del Complejo Turístico comenzaron a preparar el balneario para dar un buen servicio.



Las mejoras también implica la recopilación de desechos en la arena, para la activación del Carnaval con el despliegue de más de 600 funcionarios en el municipio. Montiel cuenta que el lugar también la disfrutan turistas procedentes de Caracas, San Cristóbal, Cabimas, Santa Rita y del Sur del Lago.



Este año, el atractivo turístico en Caimare Chico es el parque eólico, uno de los proyectos eléctricos que desarrolla Corpoelec en la zona norte de la playa. Allí los turistas podrán observar las cinco torres que se levantaron para darle energía a la Guajira, mediante el viento.



El director del Iclam, Jorge Pedroza, manifestó que esta playa, al igual que los otros nueve balnearios permitidos, cumplió con los requerimientos de temperatura, Ph, salinidad, oxígeno y limpieza para recibir a los bañistas. 


El alcalde de la jurisdicción, Hébert Chacón, informó que el operativo se activará este sábado con el despliegue de Protección Civil municipal y regional, grupos de rescate, policías, intendencias, guardias nacionales, Ministerio de Ambiente, del Instituto Regional de Deportes, Hidrolago, del servicio de emergencia 171, Iclam, Protección del Niño y del Adolescentes, Poliguajira, Sistema Regional de Salud, ente otros


“En estas fiestas de carnaval el 80% de nuestros visitantes se dirigen a Caimare Chico. Vamos a garantizar la seguridad en el balneario”, informó.


Mientras llega el Carnaval con sus bañistas, Rubén y el resto de los habitantes, preparan la playa para mejorar su atractivo y ofrecer un buen servicio.

Noticias Relacionadas
Comentarios

Por: Gladys Ramirez 06.02.2013 8:57 AM

ojala coloquen rompeolas para mayor seguridad de los bañistas, siempre ocurren tragedias por imprudencia y consumo de alcohol, y hay muchos huecos, todo eso debe corregirse antes de CARNVAL Y SEMANA SANTA, igual en QUISIRO, y tenemos otras islas que requieren mantenimiento e inversiòn para desarrolar el turismo fuente de empleo y divisas, tales como ZAPARA, TOAS, SAN CARLOS que ahora es un paraìso gays y de delincuentes.

Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES