Header :: Panorama
Facetas
Publicidad
Titular :: Principal

Lilibeth Morillo: "Soy divina como el zulia"

viernes 28 de diciembre de 2012 06:43 AM

Hugo Carrizales Bravo / Maracaibo

Lilibeth Morillo se emociona, en ocasiones llora y reitera el gentilicio de su madre Lila Morillo que lleva en sus genes.


 


Por: Hugo Carrizales Bravo


Cuando le nombran a Maracaibo, la actriz y cantautora Lilibeth Morillo se emociona, en ocasiones llora y reitera el gentilicio de su madre Lila Morillo que lleva en sus genes.


“Aunque nací en Caracas, siento a Maracaibo como mi tierra natal”, asegura a Facetas la actriz de la telenovela Mi ex me tiene ganas, que transmite Venevisión, y autora e intérprete del tema musical principal Amor de mis amores.


 


De sus relaciones amorosas confiesa que solo sostuvo “una con alguien del ambiente artístico”, y que actualmente tiene una pareja de casi seis años que le propone todos los días matrimonio, y con la que “por ahora” no se piensa casar.


 


Sobre la ruptura de los lazos familiares con su padre: José Luis Rodríguez “El Puma”, aclara que hasta ahora “no entiende su alejamiento desde hace 10 años”.


—Qué es lo que más añora del Zulia y Maracaibo?


—Todo. Soy afortunada de tener en mis genes el gentilicio zuliano de mi madre Lila Morillo. Cuando visité la casita donde ella nació y se crió, en el sector El Milagro, entendí de donde viene el talento de las Morillo. Somos únicas en el planeta Tierra.




¿Cuál es su comida favorita zuliana?




—El mojito, las conservitas de coco y las friticas de plátano con quesito rayado. También me fascinan otros platos de la gastronomía internacional como el ceviche, que lo como todos los días.


 




¿Es difícil ser la hija de Lila Morillo y José Luis Rodríguez?




—Al contrario es una dicha. Heredé el talento artístico, la bondad, el amor y el fervor por Dios de dos grandes figuras del espectáculo. Me dieron la vida, y actualmente soy lo que soy gracias a ellos.




¿Sus apellidos le abrieron las puertas del espectáculo?




—En parte sí, pero no del éxito. He tenido que prepararme y luchar fuerte por mi carrera artística. Puedes ser hijo de famosos, pero si te dejas llevar por lo superfluo y banal, y no demuestras tu talento, estás perdido. Los genes maracuchos me han ayudado mucho. Soy divina y alegre como el Zulia.


 


¿Desde cuándo no ve y habla con su padre “El Puma”?


—Desde hace casi 10 años, aproximadamente. No entiendo la decisión de mi padre de alejarse de nosotras. Pero la respeto, y no tengo ningún sentimiento en contra de ese ser maravilloso que yo sé que es José Luis Rodríguez “El Puma”.


 


¿Usted es la hija que más se parece a José Luis Rodríguez?


—No cabe duda. Física y espiritualmente. Heredé su nobleza, y su corazón inmenso. No tiene maldad y no le gusta el conflicto ni la confrontación. El tiempo que estuvo en mi vida fue un excelente y maravilloso padre. No tengo quejas de él. Le pido a Dios que lo acompañe, en estas decisiones tan duras que habrá tomado. Lloro todos los días por mi padre, y mantengo una relación estrecha en mi mente.




¿No existe disparidad entre su religión y su profesión?




—Soy cristiana de corazón, desde hace muchos años. Pero también soy artista. Al público le gusta verme bien, y por respeto a ellos me mantengo en la línea y muestro un poco sin pasar los límites.


 


¿Todo su cuerpo es natural?


—En este medio el que no se haya operado no existe. En la cara no me realizado ninguna operación estética, a pesar de la insistencia de la gente que me operé la nariz. Desde jovencita me rebajé el busto, porque lo tenía voluptuoso por herencia de mi madre, y uno que otros retoquitos por ahí.


 


 


¿Realiza un régimen de ejercicios en Particular?


—Hago cardiovasculares dos veces por semana, o cuando me da tiempo. Como balanceado y mucha proteína, y tomo mucha agua. Cada vez se me hace más difícil cuidar mi figura, y lo hago más por salud que por vanidad. Hay que tratar de envejecer con dignidad, sin obesesionarse ni desfigurarse.


 


 ¿Cómo hace para interpretar a una mujer con hijos sin tenerlos?


—Me sumerjo en la magia de la actuación, y pienso en el fervor y dedicación que ha tenido Lila Morillo con mi hermana Liliana y conmigo. Somos un clan familiar de amor e indestructible ante los obstáculos y las adversidades.


 


¿Tiene pareja, piensa casarse y tener hijos?


—Por ahora no. Tengo una pareja desde hace seis años, que no es artista; pero trabaja para el medio. A pesar que mi familia lo adora y me dio su visto bueno, porque tiene un trato y un físico espectacular, todavía no me caso. Todos los días me propone matrimonio.


 


¿Qué relación amorosa recuerda del medio artístico?


—He tenido un solo novio en el medio artístico. Se trata del actor, Vicente Tepedino. Lo quiero y nos quisimos mucho. Fue una relación bonita. Cuando coincidimos en algún lugar, siento algo muy especial por él. Está felizmente casado, tiene dos hijos, y creo que está radicado en Costa Rica. Es un gran hombre que lo dejé escapar, y nos separamos quizás por cuestiones laborales. Pero preguntáme ahora si lo dejaría actualmente. Creo que he debido tomar otro tipo de camino y otras decisiones al respecto.


 


 


¿De dónde nació esa afición por componer?


—Lo heredé de mi madre quien escribe maravilloso, y tuvo un éxito increíble con el CD La jaula de oro, que lo escribió totalmente. Esa vena artística viene de mis abuelos maternos. Tengo más de 150 temas escritos.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES