Header :: Panorama
Ciudad
Publicidad
Titular :: Principal

LUZ publicó lista de asignados 2012-2013

jueves 08 de noviembre de 2012 08:14:01 PM

 La Universidad del Zulia, a través de la Secretaría, publicó desde este 8 de noviembre de 2012 la lista de asignados para el período 2012-2013 en los distintos medios de comunicación institucionales y redes sociales, por lo que la espera de miles de estudiantes que solicitaron su ingreso para esta máxima casa de estudios a través de la preinscripción vía web, ha culminado.




A través del portal de Internet http://admision.luz.edu.ve, los aspirantes a estudiar en LUZ pueden conocer el estado de su solicitud. Asimismo, en las redes sociales www.facebook.com/secretarialuzve y www.twitter.com/secretarialuz se cumple con la labor de mantener informada a toda la comunidad intra y extra universitaria, según informó Marlene Primera Galué, Secretaria de esta institución.




“Son un total de 4.595 estudiantes seleccionados por Opsu y 9.527 por LUZ, que ahora pueden verificarse de manera electrónica, ingresando su número de cédula de identidad”, precisó la autoridad universitaria.




Los resultados se publican según los reglamentos de la Universidad del Zulia y posterior al proceso de preinscripción que se llevó a cabo desde el 16 de julio hasta el 14 de septiembre, el cual fue cumplido por un total de 20.657 solicitantes a estudiar carreras en el alma máter. Cabe recordar que cada uno de los aspirantes preinscribieron seis opciones de carrera vía web.




Primera informó que todos los estudiantes deben chequearse en el sistema para conocer su estatus, sean nuevos ingresos asignados por la Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario) o LUZ, incluyendo los pertenecientes a programas como Asignados Por la Institución (API) o Admisión Por Mérito Académico (AMA).




Consignación de documentos

Para los estudiantes asignados a Maracaibo, las fechas de consignación de documentos son del lunes 19 al jueves 29 de noviembre, mientras que para los asignados al Núcleo Costa Oriental del Lago serán el 12 y 13 de noviembre. Para los admitidos en el Núcleo Punto Fijo las fechas son del 3 al 5 de diciembre. Los estudiantes irán según el último número de su cédula de identidad, por lo que deben consultar el calendario de consignación a partir del viernes 9 de noviembre, a través de los sitios web www.secretaria.luz.edu.ve y http://admision.luz.edu.ve




La documentación a presentar al momento de consignación incluye un depósito bancario por Bs.F. 10,00 en la cuenta corriente número 0108-0302-13-0100004943 del Banco Provincial, a nombre de Universidad del Zulia, por concepto de gastos administrativos.




Igualmente deben presentar el título de bachiller original con sus respectivos timbres fiscales (Bs.F. 4,60). En caso de no poseer título debe presentar: constancia vigente de tramitación del título y original de certificación de notas de bachiller de primer a quinto año, con sus respectivos timbres fiscales. Cada planilla de notas debe llevar igual monto en timbres fiscales (BsF. 13,80 C/U).

También deben consignar una fotocopia de la cédula de identidad ampliada a tamaño media carta, foto tipo carné y partida de nacimiento original, en buen estado, en su defecto: constancia de prefectura, constancia del registro y justificativo judicial.




En caso de ser extranjero, la partida de nacimiento debe estar legalizada por el consulado de Venezuela en el país de origen. En caso de estar en un idioma distinto al español debe ser traducida por intérprete público.

Se exige que los documentos sean consignados estrictamente en un sobre manila tamaño oficio y de manera personalizada (obligatorio), todo dentro del tiempo estipulado, ya que de no hacerlo, se perderá el cupo y se asignará a otro bachiller.




Censo para no asignados

Los bachilleres no asignados y que cumplieron con todos los requisitos exigidos por las diferentes carreras, pueden realizar el censo sólo a través del Internet, accediendo a la página http://admision.luz.edu.ve e ingresando su número de cédula de identidad, una vez abierto el proceso. También pueden escribir un correo electrónico a la dirección soporte.wde@gmail.com , indicando su número de cédula, nombre y apellido.

La cantidad de estudiantes a asignar para este segundo grupo estará sujeta a los cupos disponibles como consecuencias de aquellos estudiantes asignados y no inscritos (cupos reciclados); y los nuevos cupos ofertados por las facultades (cupos adicionales). Con respecto a los reclamos, sólo procederán los provenientes de bachilleres no asignados “que en la primera opción de su Preinscripción LUZ tengan un promedio nacional de notas (pnn) superior al que posea alguno de los asignados en esa misma carrera, según lista publicada; o fue asignado a una carrera no preinscrita”.

Los estudiantes AMA que no aparecieron asignados, deben acercarse al Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (Asies), en el edificio Fundaluz, ubicado en la calle 74 con avenida Bella Vista.




Quienes tengan dudas sobre la asignación a LUZ pueden dirigirse al Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (Asies), en el edificio Fundaluz, ubicado en la calle 74 con avenida Bella Vista.




Una vez realizado el proceso de consignación de documentos, el alumno asignado debe dirigirse o llamar a la Secretaría Docente de su respectiva facultad o escuela, para buscar información acerca del proceso de inscripción de materias. Si no lo hace en el tiempo establecido, su asignación quedará sin efecto.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES