Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

Reclusos de Coro están dispuestos a negociar traslados voluntarios

lunes 15 de octubre de 2012 08:01:18 PM

Archivo

Los reclusos encargados de comunicar al exterior las decisiones tomadas en el interior del penal han asegurado, durante este lunes, que dentro del Internado Judicial de Coro, “todo está normal”.


Los canales de comunicación entre los líderes del recinto carcelario y los familiares han reiterado la disposición de la población reclusa a negociar “sin violencia”.


Los detenidos plantean una tregua de dos meses, hasta diciembre, tiempo en el que esperan se determine la situación de cada uno de los reclusos.


“Aquí hay por lo menos 40 personas con boleta de libertad y si todo se da por la fuerza eso se va a perder”, detalló uno de los presos quien además agregó que del total de los 610 reclusos de la Cárcel Vieja más de 400 se encuentran en procesos judiciales, mientras el resto ya fue penado, “hace dos semana se hicieron evaluaciones a varias personas y eso es una calle segura, y eso se va a caer si llegamos a una salida violenta, forzada”, reseñan medios locales.


La población reclusa considera que la Comunidad Penitenciaria de Coro es “un centro de tortura” pero además buscan evitar traslados masivos y obligatorios a otros penales del país. A pesar de los planteamientos se confirmó que hay un grupo que quiere traslados pacíficos y voluntarios tanto a la CPC como a distintos penales del país, “pero es algo que debe conversarse, no debe hacerse de manera brutal”, advirtieron desde dentro del internado.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES