Header :: Panorama
Sucesos
Publicidad
Titular :: Principal

Buscan en Caja Seca a degolladores de mujeres

viernes 21 de septiembre de 2012 07:18:02 AM

Neyda Chourio / Leonel Sandrea

Dos delincuentes mantienen en zozobra a la población surlaguense. Ambos son señalados de violar y degollar a una mujer, el pasado lunes. Por el suceso, el Cicpc los llama “Los Monstruos Degolladores”.


Los asesinos de Yuelis Carolina Delgado, 29 años, hallada muerta en horas de la madrugada del lunes, están totalmente identificados y son activamente buscados por el cuerpo detectivesco.


El crimen se registró en el sector Changaleto, de Caja Seca, municipio Sucre. El Cicpc los vincula con otras dos o tres muertes similares en esa zona.


Según el Cicpc, los responsables de este hecho que conmueve a la subregión del Sur del Lago “son Darwin Arturo García Martínez, de 32 años, y Ervis José Olano Morales, de 25, apodado “El Catire”.


La información fue suministrada, este jueves, por los comisarios Luis Monrroy y Gustavo Hernández, jefes del Cicpc del Zulia y de la subdelegación Caja Seca, respectivamente.


Uno de los señalados, Darwin García, presentó registro policial por el delito robo genérico , violación y lesiones, según expediente de fecha del 2010, abierto por esa misma delegación(Cicpc –Caja Seca), y la Fiscalía 21 del Ministerio Público de Caja Seca, según dijeron los funcionarios policiales.


El comisario Hernández indicó que la identificación de los asesinos en tiempo récord se logró gracias al aporte de testigos a través del reconocimiento de retratos hablados.


“Una vez identificados, se solicitó una orden de allanamiento a la Fiscalía 21 de Caja Seca, de la residencia de los sujetos. En sus viviendas se encontraron evidencias que lo incriminaban en el hecho, tales como un reloj y una pulsera de plata que portaba la mujer, así como el cuchillo que utilizaron para asesinarla. La ropa que vestían en ese momento estos sujetos, también fue recolectada en una de las viviendas”, aseguró el comisario Hernández.


De acuerdo con informaciones suministradas por declarantes, Yuelis Carolina Delgado se encontraba ingiriendo licor con un grupo de amigas en horas de la madrugada del lunes, frente a la licorería La Matica, de Caja Seca.


Las amigas se fueron y Yuelis quedó sola en el local. Cerca del lugar se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas los dos hombres en un vehículo Chevrolet, Nova, blanco, placas B130T.


“Esperaron que la víctima se quedara sola para someterla con el cuchillo, la llevaron hasta el sitio donde apareció su cuerpo, la violaron y le causaron la muerte, posteriormente la despojaron de las prendas que portaba”, refirió el jefe Cicpc - Caja Seca; agregando que el aporte de los vecinos fue determinante para esclarecer el caso.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES