Header :: Panorama
Ciudad
Publicidad
Titular :: Principal

Estiman incremento de 32% de turistas en Trujillo

viernes 20 de julio de 2012 06:01:44 PM

Agencias

Un incremento de 32% del flujo turístico estiman en el estado Trujillo para la temporada vacacional agosto-septiembre 2012, en comparación con el año pasado, cuando ingresaron a la entidad un millón 612 mil 589 turistas.


El presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Jairo Quintana, señaló que para este año esperan un ingreso de más de un millón 773 mil turistas, quienes podrán disfrutar de lugares emblemáticos, como el monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo; el Santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, municipio Rafael Rangel; La Puerta, en Valera, y Boconó, en el municipio homónimo.


Una nota de prensa reseña que durante las últimas temporadas vacacionales los cinco sitios de mayor interés turístico han sido: Isnotú, con 29,1%; Valera (Valera), con 20,5%; Trujillo (Trujillo), con 15,1%; Boconó, con 9,7%, y La Puerta (Valera), con 7,1% de las visitas registradas.


En cuanto a la procedencia, el mayor número de turistas es del estado Zulia, seguido por el Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa y Carabobo.


En otro particular, Quintana informó que para atender la demanda turística funcionarán seis puntos de control, donde se ofrecerá información al visitante.


Asimismo, destacó que para brindar una mejorar atención, la Corporación ofrece la Red de Posadas Turísticas (Repotrujillo).


En este sentido, funcionan las posadas Isnotú, situada frente a la plaza Bolívar de Isnotú, a tan sólo 20 metros del santuario José Gregorio Hernández; Alto Escuque, ubicada al frente de la plaza Bolívar de la parroquia Alto de Escuque (Escuque), y la posada Santa Ana, situada en la calle principal de la parroquia Santa Ana, municipio Pampán.


"Gracias a la inversión que ha venido realizando el Gobierno socialista de Trujillo, con la recuperación de las calles y avenidas, podemos brindar a los turistas una mayor seguridad vial", añadió.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES