Header :: Panorama
Espectaculos
Publicidad
Titular :: Principal

FOTOS+VIDEO ¿Viste el video de la sifrina? Aquí te presentamos a sus creadores

viernes 08 de junio de 2012 04:37:24 PM


“Me veo gorda con todo... Qué haces mirándola, métete en el televisor anda (...) gordo tengo frío, aisss gordo tengo calor...”, si las frases te suenan familiares es porque viste el video Cosas que dicen las sifrinas, todo un boom en redes sociales desde febrero.





¿Sus creadores? dos jóvenes comunicadores sociales egresados en la mención audiovisual en la Universidad Santa María. Ambos, junto con el camarógrafo Rodrigo Vera y orientados por su jefe Gabriel Torreyes se montaron en la aventura para Planeta Urbe

“En el momento surgieron muchas ideas. No sabíamos que iba a tener tanto alcance. Fue en febrero. Lo grabamos en un día y al día siguiente lo editamos”, suelta Alejandra Dos Santos, una caraqueña nacida el 11 de febrero de 1989.




¿En qué se inspiraron? “En mí misma, en mis amigas, en todas las personas que conocemos”, exclama sonriente al explicar cómo se afinó el personaje que ha desatado risas.




Sin la peluca amarilla y la ropa apretada, José Joaquín García “Jota”, es un caraqueño de 25 años, dedicado a la edición de videos, que viaja en metro y gusta de los tatuajes.




“Nos sentamos Alejandra y yo a escribir, empezamos a decir cosas que decía su novia, mi hermanita, ella. Crecí entre varias mujeres, mi mamá, tres tías, mi abuela, los únicos hombres de la casa eran mi abuelo y yo, así que muchos de los gestos son un reflejo de escenas que crecí viendo”.





Las escenas en exteriores se grabaron en la universidad Santa María. El rodaje en interiores se realizó en la casa de Alejandro. ¿Qué de dónde sacaron el vestuario que lució Jota? Pues nada más y nada menos que del closet de Alejandra.




“Toda la ropa que se usó para grabar es mía. Y sabes qué fue lo más cómico? En una de las grabaciones en exteriores, en la escena donde Jota sale con la chupeta, no quiso usar la ropa que le había llevado, sino que quería ponerse la ropa que yo llevaba puesta, tuve que irme a cambiar”. ¿La razón? Jota se sentía incómodo de usar las franelillas “destapadas” que Alejandra pensó para esas escenas.




“Jota” confiesa: “La escena del baño es la escena que más me gusta, porque las mujeres siempre tienen un estigma con esto de estar en el baño. Conozco gente que se casa y tiene reservas en decir estoy haciendo...”.





“En la escena donde estoy cantando y me pongo a llorar es una de mis favoritas. Rodrigo Vera hizo la cámara y fue quien me sugirió cómo bailar en ese momento. Salió tan espontánea que duramos más que quince minutos riéndonos sin parar”, afirma Jota.




Sobre la viralidad del video, Alejandra narra, que apenas unas pocas horas después de colgarlo tenía 30 mil visitas. “Lo subimos en Youtube y en la página de Planeta Urbe, se rodó por cadenas de BlackBerry, eso ayudó mucho el video, esa viralidad. Jamás pensamos que ocurriría algo así”.




“Aún me da demasiado risa la parte donde ‘Jota’ usa el secador de cabello. Lloro de risa, y cuando hace la parte con la chupeta”, cuenta risueña Do Santos.


 


¿Cambió de algún modo la rutina de Jota luego de personificar a la sifrina? Pues “A jota le han pedido fotos en el Metro, es el lugar más raro donde me han pedido fotos. Y en muchos otros lugares, sobretodo cuando salgo a comer con mis amigos”, suelta sin hacer alardes.




En la actualidad una versión corta del video se transmite en los canales Fox y  Warner , que forma parte de una promo sobre Planeta Urbe.


 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES