Header :: Panorama
Ciudad
Publicidad
Titular :: Principal

Los 10 colegios más buscados por los padres en Maracaibo

domingo 03 de junio de 2012 10:03 AM

Mónica Guevara

Empezó el corre corre de los padres para encontrar un cupo en cualquiera de los planteles de Maracaibo. PANORAMA hizo una consulta a través de las redes sociales para precisar cuáles eran los colegios más buscados para este próximo período escolar 2012-2013.


La unidad educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá o, mejor conocido como Los Maristas fue la primera en la lista, seguida por el “San Vicente de Paúl”.


El director del primero de ellos, José Ignacio Rodríguez, precisó que tanto la calidad académica como a nivel de infraestructura son el fuerte de la institución. “La institución está inscrita en la Avec”.


Por su parte, el director del San Vicente, Julio César Reverol, indicó que el crecimiento de la población y la poca construcción de nuevos planteles es una de las causas del aumento exagerado de la demanda. “En nuestra institución lo primordial es integrar a los padres o la familia en el proceso de formación de los estudiantes. Además, la congregación de padres paulistas representa un hito en la educación venezolana. Se está dando el fenómeno de padres o abuelos que vienen a inscribir a sus familiares”.


La mayoría de los colegios más buscados pertenecen a distintas congregaciones religiosas.


1. Colegio Los Maristas


La unidad educativa Nuestra Señora de Chiquinquirá fue fundada en septiembre de 1925 y cuenta con una matrícula de 915 alumnos. Ofrece desde el nivel básico hasta bachillerato.


 2. San Vicente de Paúl


El colegio San Vicente de Paúl tiene 60 años de fundado y es uno de los colegios católicos más solicitados por los padres y representantes. Maneja una matrícula de 1.300 alumnos.


3. Colegio La Epifanía


El colegio La Epifanía obtuvo el 13% de los votos a través de las redes sociales como uno de los preferidos. Cuenta con una población estudiantil de 1.075 alumnos. Fundado en 1956.


4. El Claret


El colegio Claret es uno de los planteles más grandes que tiene Maracaibo y es de la congregación de los Padres Claretianos. Ofrece desde educación inicial hasta media general.


5. Colegio Bella Vista


El colegio Bella Vista, ubicado en Cecilio Acosta, se destaca por tener un programa académico multi-lingüe, y además, se afianza en el uso de la tecnología y la consciencia ecológica.


6. Colegio Nuestra Señora de Fátima


El colegio Nuestra Señora de Fátima se caracteriza por su destacado personal académico y por su apoyo a las actividades deportivas.


7. Colegio El Pilar


Este plantel, situado entre las avenidas 12 y 13 de Maracaibo, comenzó su labor educativa en enero de 1916. En la encuesta de las redes sociales obtuvo el 7% de los votos.


8. Nuestra Señora de Guadalupe


La unidad educativa nuestra Señora de Guadalupe ofrece a los padres la opción de recibir a los niños desde el maternal hasta bachillerato.


9. Colegio La Merced


El colegio La Merced, en la avenida Bella Vista, forma parte de la Avec y cuenta con un plantel de docentes calificados. Además, afianza la relación padres, comunidad y escuela.


10. Colegio San Francisco de Asís


El colegio San Francisco de Asís es exclusivo para niñas, pero es uno de los más buscados, por el significado que le dan a los valores.

Noticias Relacionadas
Comentarios
Ver más
Dejanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios, necesitas ser usuario registrado de Panorama. Si no lo eres, Regístrate aquí

Tienes un espacio máximo 1000 carácteres
Publicidad
SECCIONES