Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
10:04 AM / 17/02/2017
Finlandia ratificó el matrimonio homosexual en la nación
AFP
0
Archivo

Los diputados finlandeses ratificaron el matrimonio gay el viernes al rechazar un último intento de la oposición de obstaculizar su entrada en vigor el 1 de marzo.

Liderados por el partido de los Verdaderos Finlandeses, formación conservadora en el gobierno desde 2015, los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo consiguieron introducir en el orden del día una iniciativa popular para abolir la ley, adoptada en 2014 por 101 votos frente a 90 en contra.

El Parlamento rechazó el texto y confirmó la primera votación con una mayoría aún más amplia, de 120 votos contra 48. La ley entrará en vigor, como estaba previsto, en menos de dos semanas.

Los diputados que presentaron la moción defienden lo que ellos llaman "matrimonio auténtico", es decir, entre un hombre y una mujer, y reunieron las más de 50.000 firmas de ciudadanos necesarias para obligar al Parlamento a debatir la cuestión.

El martes, la comisión de leyes se pronunció en contra de la iniciativa pero los diputados más conservadores (demócrata cristianos y de los Verdaderos Finlandeses) insistieron para que se consultara al conjunto de la asamblea.

Algunos partidarios del matrimonio homosexual los acusaron de querer engañar a su electorado ante la inminencia de las elecciones municipales de abril, y de hacer perder tiempo al Parlamento.

Finlandia, que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 2002, era el último país nórdico que no había autorizado aún el matrimonio homosexual.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS