Publicidad
Política y Economía
06:00 PM / 12/08/2017
Manifestantes opositores divididos ante advertencia de Trump a Venezuela
AFP
3
AFP

Orlando, quien marchaba este sábado en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, repudió la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump sobre una "opción militar" en Venezuela. María, en tanto, dijo apoyar "todas las ayudas" del exterior.

Un millar de personas participó en una manifestación convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que busca revitalizar sus protestas, mermadas tras fracasar su intento de frenar la Asamblea Constituyente que impulsó Maduro y que rige desde la semana pasada como un "suprapoder".

"Los problemas de los venezolanos los tenemos que resolver los venezolanos. No necesitamos que ninguna potencia exterior venga a resolver nuestros problemas", dijo a la AFP Orlando Moreno, un hombre de unos 40 años que marchaba usando una gorra con los colores de la bandera del país.

"Estoy de acuerdo con todas las ayudas" de la comunidad internacional, declaró en contraste María Blanco, aunque resaltó que deben respetar "los principios que puedan existir".

La movilización repudiaba fallos de la corte suprema que esta semana destituyó y condenó a 15 años de prisión a dos alcaldes opositores de municipios caraqueños, Ramón Muchacho y David Smolansky.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", había expresado Trump el viernes.

Para el gobierno venezolano, las palabras de Trump podrían "arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad" de la región, según un comunicado.

Países críticos de Maduro como México, Colombia o Chile desaprobaron las declaraciones del presidente norteamericano.

La MUD no se ha pronunciado sobre lo dicho por Trump, cuyo gobierno impuso sanciones financieras contra Maduro y una veintena de funcionarios y colaboradores por avanzar con la Constituyente, que -según la oposición- representa la instauración de una "dictadura".

La ONG defensora de derechos Humanos Foro penal, que denuncia la existencia de más de 650 presos políticos en Venezuela, rechazó en un boletín "toda medida de agentes internos o externos que implique el abandono de las vías pacíficas para la resolución" de la crisis venezolana.

Las habituales tensiones entre Caracas y Washington escalaron en medio de protestas que dejan unos 125 muertos desde el 1 de abril.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Dario Gonzalez 13/08/2017 08:26 AM

"Los problemas de los venezolanos los tenemos que resolver los venezolanos. No necesitamos que ninguna potencia exterior venga a resolver nuestros problemas"...PERO BUENO, ¿QUIÉN REP*T@M@DRE LOS ENTIENDE? ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN, MAS HAMBRE, MAS MISERIA, MAS MUERTES?


2

Fadul Levi 13/08/2017 08:11 AM

Que es traición a la patria. Que consecuencias se derivan de una invasión extranjera a un tercer país? Dado que la INVASIÓN es un acto de guerra donde un país agrede o somete por la fuerza, provocando muerte y destrucción a un sector de la población legitima y su infraestructura, entonces todo aquel que admita, provoque, vocifere o apoye una intervención extranjera, debe ser tratado como TRAIDOR y debe ser sometido a la PENA MÁXIMA CAPITAL ya que representa un peligro para la sociedad civil y las bases del estado.


1

Dario Gonzalez 13/08/2017 08:44 AM

COMO SE NOTA QUE TU HABLAS DESDE UN PAÍS EXTRANJERO, DONDE TE SIENTES A SALVO Y SEGURO. COMO SE NOTA QUE PARECE QUE NO PADECES DE LA PENURIAS QUE ESTÁN ATRAVESANDO LOS DEMÁS. COMO SE NOTA QUE NO HAZ SUFRIDO UNA BAJA FAMILIAR DURANTE LAS PASADAS REYERTAS, DONDE IMPUNEMENTE LOS ESBIRROS DEL GOBIERNO ANIQUILABAN CON SUS ARMAS DE FUEGO A LOS QUE EXIGÍAN LIBERTAD. COMO SE NOTA QUE TU NO SABES QUE EL GOBIERNO ESTE FALLIDO GOBIERNO NO LE INTERESA PARA NADA EL BIENESTAR DE TODOS NOSOTROS. ¿CÓMO CREES TU QUE VAMOS A COMBATIR A UN ENEMIGO SIN ARMAS?


MÁS NOTAS DE Política y Economía
Ver más noticias