Publicidad
Ciudad
01:35 PM / 19/05/2017
Paúl Montiel, el “hombre de titanio”: La discapacidad es mental, no es física
Isaac González D.
0
Captura TV

El motivador zuliano Paúl Montiel, mejor conocido como “el hombre de titanio”, aseguró este viernes 19 de mayo que la “fórmula mágica” para superar cualquier situación es la aceptación y que “la discapacidad es mental, no física”.

“El destino no está escrito, el destino lo haces tú. Yo decidí que: si uno no se quiere a uno mismo, uno no puede querer a nadie. Tomé mucho, abusé del alcohol, probé las drogas, parrandié, soy una persona que no tiene gris, es blanco o negro, así que de las cosas y los vicios tengo que cortarlos de raíz. Empezó queriéndome a mí, yo tengo tres hijos espectaculares, cuando yo vi chiquita a mi hija menor, me miré en el espejo y dije ‘¿qué va a pasar con este muchacho?’. Empecé a través del cambio inicial, cuesta pero la fórmula mágica para mí ante cualquier pérdida: sentimental, económica, personal, el problema que está viviendo el país, lo que sea se llama ‘aceptación’, cuando tu aceptas que algo está pasando y lo comprendes es que lo superar, si uno no lo acepta se va a quedar estancado. Ahora estoy haciendo karate en las tardes, porque hay niños que les duele el dedo y no quieren ir. En Maracaibo la gente cree que yo soy un transformer, la verdad es que con el ejemplo se demuestran muchas cosas”, expresó Montiel.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Paúl resaltó que la discapacidad “no es mental” y resaltó que el ejercicio siempre será una vía de escape.

“La discapacidad es mental, la discapacidad no es física. Estamos en un país que con tanta presión, que es entendible, con tanta tristeza y preocupación, tanto económica como social y política, la gente está decaída, entonces creo que el ejercicio es una vía de escape, que uno tiene que subirse el ánimo y decir ‘yo sí puedo’, cuidarse, porque en este descuido empiezan las ansiedades, los miedos. Cada quien es el capitán de un barquito que es su familia (…) he vivido dos tipos de casos: niños en Maracaibo que han amputado, que los hemos apoyado, tengo mucha gente atrás que me ayuda, son ángeles silenciosos, yo sirvo más de instrumento para ellos. Y después que se les compra una prótesis en el hospital, lo van a visitar y se han muerto. Tienen días de ilusiones, les regalaste días de ilusiones pero, por falta de insumos y medicamentos, quimioterapias, fallecen lamentablemente”, dijo.

Montiel, comparte en Instagram (@hombredetitatnio), su crecimiento, ayuda a los necesitados y momentos de diversión.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
MÁS NOTAS DE Ciudad
Ver más noticias